vivir

Cinco ferias en las que sí que podrás comprar arte

Estas iniciativas que se celebran en Madrid en la misma semana de ARCO permiten llevarte a casa una obra artística por un precio asequible.

Eka & Moor Gallery. Pilar Segarra, 'Entre si'. En JustMAD. / DR

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La Feria Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de nuestro país, arranca el 22 de febrero con una edición dedicada a Argentina y más de 200 galerías de todo el mundo que acercan sus artistas más importantes a los coleccionistas españoles y latinoamericanos. Sin embargo, son otras ferias las que en estos días atraen a los pequeños coleccionistas, cinco iniciativas madrileñas que permiten llevarse a casa obra artística por unos pocos cientos de euros. ¿Te suenan Urvanity, Art Madrid, JustMAD, Flecha o Drawing Room?

Art Madrid(del 22 al 26 de febrero) es la más veterana de todas las ferias alternativas a Arco: se celebra desde hace doce años y en esta ocasión toma la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, donde se instalarán 43 galerías y más de 300 artistas.

JustMAD, (del 22 al 26 de febrero), propone una de las programaciones más atractivas, ya que se centra exclusivamente en arte emergente pero muy bien seleccionado. Esta feria reúne 28 expositores de 14 países en varias plantas del Colegio oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Más información en JustMAD.

Flecha (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) celebra su 26 edición en el Centro Comercial Arturo Plaza, con 53 artistas y un homenaje al fallecido José Alfonso Morera, “El Hortelano”. Está abierta hasta el 9 de marzo.

Drawing Room (del 22 al 26 de febrero) llega a su segunda edición, pero merece mucho la pena acercarse a disfrutar de sus artistas, todos dibujantes. Serán 37 los que se reúnan en el número 12 de la calle Velázquez de Madrid.

Y, por último, la recién llegada, Urvanity (del 23 al 26 de febrero), propone obras de arte urbano representadas por 17 galerías nacionales e internacionales que exponen al público obras de artistas como Banksy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?