vivir

El 'Bling Ring' ataca de nuevo: más robos en las mansiones de Hollywood

La policía de Los Ángeles sospecha que hay una nueva versión de "la banda del brillo" actuando en las viviendas ubicadas en las colinas de la ciudad.

Fotograma de 'The bling ring'. / D.R.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

En 'The Bling Ring', Sophia Coppola contó la historia real de dos amigas adolescentes, interpretadas por Emma Watson y Claire Julien, que decidieron robar la mansión de Paris Hilton en Beverly Hills. Su primera incursión fue un éxito, y pronto formaron una banda que, de octubre de 2008 a noviembre de 2009 desvalijó las casa de Orlando Bloom, Rachel Bilson, Megan Fox o Lindsay Lohan. En total, se llevaron alrededor de tres millones de dólares en ropa, dinero, joyas, bolsos y arte.

Ahora, la policía de Los Ángeles sospecha que una nueva versión de aquel Bling Ring (algo así como la Banda del Brillo) puede estar actuando en las colinas que circundan la ciudad, dada la cantidad de robos en mansiones de famosos que se están acumulando en los últimos meses. Benedict Canyon, Calabasas, Hollywood y Hidden Hills son el objetivo de esta supuesta nueva banda, que parece conocer bien dónde y cómo viven los famosos. “Cuando alguien entra en estas casas, suele ser un individuo solo y muchas veces drogadicto en busca de dinero. Esto es totalmente diferente. Nos enfrentamos al crimen organizado”, ha explicado un teniente de la policía del Valle de San Fernando a “The Hollywood Reporter”.

La última actriz que ha denunciado robo ha sido la estrella de “Shameless” Emmy Rossum, quien la pasada semana echó en falta joyas por valor de 150.000 dólares. La semana anterior fue Kendall Jenner, quien también denunció un robo de relojes y joyas por valor de 200.000 dólares. El jugador de fútbol Yasiel Puig y el baloncestista Nick Young perdieron 500.000 dólares cada uno a manos de los cacos. En febrero, Alanis Morissette descubrió que los amantes de lo ajeno habían abierto su caja de seguridad y se habían llevado nada menos que dos millones de dólares. Ese mismo mes, Nicky Minaj vio cómo se esfumaban 175.000 dólares en joyas.

“Si estas personas cuelgan en Instagram que no están en casa, que incluso se encuentran fuera del país trabajando, se lo ponen realmente fácil a los ladrones”, confirmó el teniente de la policía, quien sospecha que esta nueva banda utiliza las mismas técnicas que las adolescentes del 'Bling Ring' cinematográfico. Este río de robos vuelve a poner sobre la mesa el debate que suscitó el asalto a Kim Kardashian en París, provocado por su ostentación de joyas en redes y por su constante reporte de dónde y cuándo viaja. ¿Llegará un punto en que el relato de la vida de las estrellas en las redes se convierta, abiertamente, en otra película? ¿Se verán obligadas a grabar una vida paralela que no tenga que ver nada de nada con su realidad?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?