vivir

Asturias, el mejor destino secreto de Europa

En el número uno, como el mejor rincón de Europa para hacer vacaciones, está el Principado. Y te contamos por qué.

Imagen de los campos de Asturias / Instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Entre todas las listas con los destinos vacacionales más deseados, este año nos quedamos con las que investigan no tanto la cantidad, como la calidad, y encuentran lugares preferiblemente no masificados de turistas, con paisajes de escándalo y buenos precios. Mastercard se propuso descubrir a sus clientes qué lugares del continente europeo aún vuelan bajo el radar de las grandes agencias mayoristas de turismo y pueden conservar cierto aire secreto, como de mantenerse un poco aparte del mundanal ruido y de sus tarifas desproporcionadas. En el número uno de su lista, como el mejor rincón de Europa para hacer vacaciones, han colocado una comunidad española: Asturias.

Los expertos consultados por Mastercard opinan que Asturias puede ser considerado el mayor "tesoro escondido" de la geografía europea, especialmente bello en lugares como el santuario de Covadonga, donde las vistas prácticamente quitan el aliento a los visitantes. Destacan asimismo los bajos precios de la hostelería de esta zona aún sin masificar: se puede comer un gran menú por 18 euros y alojarse en un tres estrellas por unos 25 euros.

Por detrás de Asturias han quedado enclaves escandalosamente bellos e igualmente baratos como Malta, especialmente las ciudades de Mdina y Zebbug, con su arquitectura barroca y su influencia árabe. La región austríaca de Zalzkammergut, donde el lago Hallstatt se erige como 'la perla de Austria'. Las Azores, en Portugal, un archipiélago con un paisaje abrumador que incluye volcanes, lagos, cataratas y playas. O Peras, en Montenegro, una ciudad de la bahía de Kotorin que acoge nada menos que 17 iglesias.

Temas

Verano Viajes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?