vivir

¿Te imaginas a las princesas Mulan, Ariel o Blancanieves como reinas?

Las princesas Disney han crecido y ya son reinas...

Blancanieves. / d. r.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

A las princesas Disney se les ha criticado de todo: su belleza monótona, su pasividad, su eterno esperar a un príncipe salvador... Sin embargo, nos quedaba un negociado por revisar: su edad. Efectivamente: las princesas de cuento no solo son ineludiblemente adolescentes, sino que el cuento las congela en el tiempo y nos hurta la posibilidad de saber de su reinado y de su pueblo. Pues bien: Tony Ross, fotógrafo, nos ha resuelto la duda.

Ross, junto a la diseñadora Nephi García, se lo ha pasado en grande imaginando cómo podrían haber sido las princesas más icónicas de la familia Disney, con 30 o 40 años más, ya convertidas en reinas. Podemos rastrear la personalidad de cada princesa en los gestos de la reina y, sobre todo, en su vestido. Imposible cambiar el 'look' de Blancanieves, para siempre unida al azul y el rojo. En realidad, todas sufren un 'boost' de lujo notable. Especialmente Cenicienta, que pasa de descalza danzante a toda una serenísima monarca con corona y polisón. Qué grandísima idea.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?