vivir

Luciana Pampalone, la luz del fingido ayer

Tiene un talento único para transmitir el pulso de la vida a través de sus imágenes. En su nueva exposición, la veterana fotógrafa recrea un ficticio e idealizado ayer: la bahía de Southampton en los años 30.

AVIATOR / Luciana Pampalone

Rosa Gil
ROSA GIL

'Fotografíalo como si pudieras olerlo'. La fotógrafa Luciana Pampalone escuchó esta frase de labios de un profesor, cuando estudiaba en la School of Visual Arts de Nueva York, y nunca la olvidó. Tal vez por eso sus instantáneas tienen un marcado carácter sensorial, lleno de luz del sol, alegría de vivir y ganas de jugar en espacios abiertos.

Me gusta pensar en mis fotos como impresiones sensoriales del tiempo”.

Luciana Pampalone

Comparada por la crítica con grandes como Helmut Newton o Robert Mapplethorne, Pampalone se ha especializado en fotografía de moda y lifestyle. Y, tras 20 años de trayectoria profesional, presenta su primera exposición en solitario: un trampantojo visual que convierte la idílica bahía Peconic, cercana a Nueva York, en un escenario de los años 30 habitado por sombrillas, trajes de baño pudorosos, cámaras de fotos vintage y partidas de cróquet. La estética puede ser retro, pero el espíritu es contemporáneo: los personajes femeninos tras la cámara, al volante de los hidroaviones y en primer plano marcan la pauta de la narrativa visual y son las verdaderas heroínas de un universo muy personal y de vibrante vitalidad. 'Nunca un mundo en blanco y negro ha parecido tan lleno de color', ha dicho la crítica. Luciana Pampalone puede verse en la galería Robin Rice de Nueva York, hasta el 31 de diciembre.

'Confía en mí' / Luciana Pampalone

Temas

Diseño

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?