vivir

Peter Lindbergh, revolución interior

Nada de Photoshop y solo unos toques de maquillaje: los retratos del nuevo libro de Peter Lindbergh rebosan belleza natural... y nos dicen que algo está cambiando en el complejo mundo de la fotografía de moda.

Nicole Kidman / Peter Lindbergh

Rosa Gil
ROSA GIL

Es imprescindible que cambiemos los estereotipos de belleza femenina, que reivindiquemos a la mujer real y que volvamos al noble arte de reflejar la realidad en las fotografías en lugar de mirarnos en espejos deformantes. Y todo eso será mucho más fácil si otros artistas siguen el ejemplo de Peter Lindbergh. El veterano fotógrafo acaba de lanzar ' Shadows on the wall' (Taschen) una colección de retratos al natural de 14 celebrities, realizados con maquillaje y retoques mínimos, y que nos permiten apreciar, entre otros detalles, la piel pecosa de Nicole Kidman o las arrugas en el rostro de Helen Mirren.

Los retratos de 'Shadows on the wall' proceden de las sesiones que el fotógrafo realizó para el calendario Pirelli de 2017; Lindbergh seleccionó a actrices con las que había trabajado en muchas ocasiones y por las que sentía una profunda admiración: Nicole Kidman, Julianne Moore, Alicia Vikander, Charlotte Rampling, Dame Helen Mirren, Jessica Chastain, Kate Winslet, Léa Seydoux, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Robin Wright, Rooney Mara, Uma Thurman y Zhang Ziyi. Esa conexión a ambos lados del objetivo resulta en unos retratos que emanan empatía, magnetismo, una mirada íntima... y una belleza que no necesita Photoshop para enamorarnos sin remedio.

Robin Wright / Peter Lindbergh

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?