vivir

La (¡terrorífica!) vuelta de 'El cuento de la criada'

La vuelta de 'El cuento de la criada' va a ser una se las series más esperadas del año. No te peirdas algunos avances de la temporada...

Margaret Atwood y 'El cuento de la criada'/getty

Margaret Atwood y 'El cuento de la criada' / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Preparémonos para la segunda temporada de ' La vuelta de la criada', anunciada para el mes de abril, porque no va a ser fácil. Al menos, eso parece tras echarle un vistazo al primer avance que nos llega, y en el que vemos a June/Offred ( Elisabeth Moss) aterrorizada, con lo que parece un bozal humano cubriéndole la boca. Poca cosa al lado de las primeras fotos que ha publicado la productora y en las que la vemos ensangrentada de barbilla a pecho.

De momento, todo lo que sabemos de la nueva entrega, además de que la autora de la novela original, Margaret Atwood, se ha implicado en la escritura del guión, es que seguiremos una doble trama: dentro de Gilead y, gracias a la huída de Moira (Samira Wiley), fuera, en Canadá. Además conoceremos un nuevo emplazamiento de castigo dentro de esta república terrorífica: las Colonias. En el avance vemos cómo un grupo de personas entre los que está Janine (Madeline Brewer) es conducido allí.

Lo fundamental de la temporada es que Offred está por fin embarazada, pero tal circunstancia no parece nutrir su pasividad sino, al contrario, espolearla para buscar con más empeño la libertad para ella y su bebé. De todos modos, poco se puede decir del avance de los capítulos que vienen, porque la misma Moss ha advertido de que lo que ocurrirá es totalmente impredecible para los espectadores. 'Pueden tratar de imaginarlo, pero no lograrán adivinar nada. Solo diré que hemos puesto todo de nuestra parte para echar más leña al fuego que en la primera temporada'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?