vivir

Día del Padre: regala las experiencias más aventureras

Sabemos que es difícil ser original pero nosotras te damos la pista: este año para el Día del Padre no compres regalos materiales, compra experiencias, seguro que le sorprendes.

Regala experiencias inolvidables con Aladinia o regala los mejores perfumes en el Día del Padre. Fíchalos pinchando en la galería./d.r.

Regala experiencias inolvidables con Aladinia o regala los mejores perfumes en el Día del Padre. Fíchalos pinchando en la galería. / d.r.

MUJERHOY

Año tras año quieres ser original pero se te acaban las ideas. Estamos aquí para inspirarte y no te preocupes si el Día del Padre no puedes hacer estos planes, cualquier momento es idóneo para celebrarlo.

¿La clave? Sabemos que actualmente la tendencia turística se inclina hacia las actividades vinculadas a la nieve y a la montaña, pero no lo decimos nosotras, lo dice (y constata) la Organización Mundial del Turismo. Así que, si te apetece compartir una aventura con tu padre, te hacemos algunas propuestas en la nieve que además, pueden ser complementarias entre sí.

1. Excursión con raquetas:

Es una de las actividades de ociomás demandadas en las estaciones de nieve del último año. Se trata de una excursión relajada con la que poder contemplar el entorno natural desde otra perspectiva. Por supuesto hay opciones para todos, desde las vías más suaves y tranquilas a los terrenos más inclinados en alta montaña.

Es cierto, las marchas con raquetas no son una novedad, pero la gracia está en todas las variaciones y alternativas que se pueden plantear. Lo mejor de toda es que un viaje a la nieve puede suponer buscar un alojamiento en el que pasar la noche y ya que estamos buscando originalidades, dormir en un hotel iglú podría ser una experiencia de 10. Se rumorea que las vistas al paisaje nevado son espectaculares.

Alójate en un hotel Iglú con Aladinia. / d.r.

2. Baño y buceo en el hielo:

Si el hombre al que va destinado el regalo es de emociones fuertes, esta es una experiencia que le dejará muy calmadito, una auténtica locura. Un baño en un agua congelada y a 2.200 metros de altura, en un paisaje natural maravilloso, con el color blanco de la nieve como protagonista.

Los más frioleros pueden negarse, pero lo cierto es que la sensación en el cuerpo cuando sales es de pura felicidad. Por eso muchas personas empiezan así el día en Laponia, para hacer frente a la jornada laboral. Tu cuerpo experimenta un cambio increíble y recibe una inyección de energía que perdura todo el día. Eso sí, para los que no somos de Laponia se permite hacer un poco de trampa y lanzarte al agua bien equipado con todo el material, y al salir, tomarse un buen caldo para entrar en calor.

3. Construcción de iglús:

Si construir muñecos de nieve ya te parece de aficionados, puedes aprender a construir un iglú y sentirte como un auténtico esquimal. De este modo, viviréis una experiencia ideal para familias, que transmite el valor del trabajo en equipo.

No hace falta ningún título de arquitectura ni conocimientos de ingeniería: tan solo con una pala, una sierra, guantes de goma y ladrillos de nieve prensada, podréis descubrir en familia los secretos de este tipo de viviendas capaces de alcanzar en su interior, contra todo pronóstico, temperaturas de hasta más de 15 grados.

4. Excursión en motos de nieve:

Otra forma de descubrir el encanto de las montañas y a su vez disfrutar de la nieve de una forma divertida y con emociones fuertes es mediante las rutas con motos de nieve. Un desafío que incluye risas aseguradas y sobre todo, mucha adrenalina.

En mitad de las montañas nevadas, la potencia de las motos de nieve te permite alcanzar los rincones más sorprendentes e incluso ver algunos animales propios del clima.

5. Mushing:

En las zonas árticas, los perros de trineo fueron en su tiempo muy importantes para el transporte, mientras que ahora esta práctica se utiliza principalmente para el entrenamiento en competiciones o excursiones para aquellas personas que quieran disfrutar del entorno de una manera diferente. La aventura está servida, ya que durante dos kilómetros vosotros manejaréis el trineo tirado por perros capacitados para ello por naturaleza, deportistas y bien adaptados a las bajas temperaturas.

Seguro que esto también te interesa...

-Regalos fashion para padres que saben sacarse partido

-13 regalos 'beauty' para el Día del Padre

-Volver a la infancia por el Día del Padre

-Día del Padre: el regalo más comentado se llama vida

-Cómo elegir el mejor destino de nieve para principiantes

-Hoteles para disfrutar del invierno

-Viajes 2018: destinos recomendados para cada mes del año

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?