vivir

Tiempo en Semana Santa: Los mejores destinos en España para huir de la lluvia

En algunas ciudades españolas la lluvia dará tregua y vivirán jornadas soleadas y apacibles. Te contamos en cuáles por si decides hacer un cambio en tu viaje.

Haz click en la imagen para descubrir los pueblos con más encanto en España./D.R.

Haz click en la imagen para descubrir los pueblos con más encanto en España. / D.R.

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Después de un fin de semana de temporal, el tiempo ha querido dar una tregua, aunque solo será durante el inicio de semana ya que en los próximos días se prevén lluvias en algunas zonas de nuestro país.

Previsión: ¿Qué tiempo hará en España en Semana Santa?

Sin embargo, a pesar, de que varios frentes visitarán España, habrá sitios donde podremos disfrutar del sol y temperaturas agradables. Con la ayuda de los expertos de Eltiempo.es, portal de información meteorológica, te contamos cuáles son los destinos en los que podrás encontrar buen tiempo esta Semana Santa.

Valencia, buena temperatura

La ciudad se ofrece como destino muy recomendable para los que huyen de la lluvia. Según la previsión meteorológica, esta semana las temperaturas subirán mucho y el miércoles se llegarán hasta los 28ºC. Aunque los días propios de la semana Santa bajarán los termómetros, se quedarán rondando los 20ºC.

Todo ello acompañado de sol con algunas nubes, pero con un ambiente ideal para pasear cerca de la playa o tomar algo en alguno de los múltiples restaurantes y chiringuitos que ofrece la ciudad.

Almería, sin lluvias y soleado

Almería es una de las zonas más áridas de España y esta semana Santa se mantendrá sin lluvias. Predominará el sol y las temperaturas máximas rondarán los 20ºC.

Este pronóstico la convierte en un destino ideal para disfrutar de sus parques naturales, playas, montañas, museos o incluso un set de cine famoso a nivel internacional.

Ibiza, un destino con sol

La isla es famosa por sus noches de fiesta, pero lo más espectacular de ella son sus calas, paisajes rurales y sus encantadores pueblos blancos.

Estos días el sol brillará en todo Baleares aunque la temperatura no será demasiado alta como para darse un chapuzón ya que rondaremos de máxima los 16ºC.

Gran Canaria, un tiempo estupendo

Con el régimen de vientos alisios soplando, las nubes se quedarán al norte de la isla. Para aquellos que busquen el sol, se recomienda que se desplacen hacia el sur, por ejemplo, a la playa de las dunas de Maspalomas. El cielo estará totalmente despejado y el Jueves Santo las temperaturas se mantendrán en unos 24ºc.

Si bien es cierto que el fin de semana bajarán, aun así, rondarán los 20ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

Barcelona, tiempo agradable

La ciudad condal, al igual que otras ciudades del Mediterráneo tiene una baja probabilidad de registrar lluvias. Con máximas que rondarán los 14-15ºC tanto Jueves como Viernes Santo y con intervalos de sol y nubes en el cielo, las condiciones serán perfectas para pasear por las Ramblas, visitar el Parque Güell o visitar algunas de las casas de Gaudí.

Más sobre viajes

- Planes con encanto: los pueblos más bonitos de España.

- 23 pueblos europeos que parecen sacados de un cuento.

- Recetas de Semana Santa: dónde comer un buen potaje de vigilia.

- Ofertas de última hora para viajar en Semana Santa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?