vivir

¿Dónde se celebra Eurovisión?

A tan solo unas semanas de la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018 ya deberías saber la sede donde se celebrará. Te damos una pista: se trata de un país vecino y tiene que ver con Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017.

Haz click en la imagen para descubrir la clasificación en la que han quedado todos los cantantes españoles en la historia de Eurovisión./Getty

Haz click en la imagen para descubrir la clasificación en la que han quedado todos los cantantes españoles en la historia de Eurovisión. / Getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Tal y como dicta la tradición, el ganador de la anterior edición del Festival de Eurovisión, sentencia y firma la sede donde se celebrará el próximo año. Portugal fue el máximo goleador en el pasado 2017 gracias al cantante Salvador Sobral (quién ya ha confirmado su actuación para esta edición) y su tema 'Amar pelos dois'.

Por ello, el anfitrión este año será la capital lusa, en la preciosa ciudad de Lisboa. La 63ª edición de Eurovisión acogerá a los 43 países participantes en el MEO Arena, actualmente renombrado como Altice Arena, con una capacidad de unos 20.000 espectadores apróximadamente.

Las primeras imágenes del escenario ya se han dado a conocer y os adelantamos algo: será un escenario sencillo y sin grandes espectáculos que revivirá la esencia de la actuación de Sobral y la magia de la música. 'All Aboard!' (¡Todos a bordo!) es el eslogan con el que todos los países serán acogidos en Portugal. España solo ha sido sede del Festival de Eurovisión una única vez, concretamente en Madrid en el año 1969 tras la victoria de Massiel con su tema 'La, la, la' que cautivó a Europa entera.

Amaia y Alfred, favoritos en el top ten

El dúo de Amaia y Alfred y su tema 'Tu canción' fueron los elegidos entre sus compañeros de OT 2017 para representar a España en Eurovisión y parece que no fue una mala elección. La pareja se ha colado entre el top ten de las casas de apuestas e incluso algunos representantes de otros países participantes se han atrevido a hacer un 'cover' de 'Tu canción'. Un homenaje para Amaia y Alfred que les deja en un buen lugar.

No te pierdas nada sobre el Festival de Eurovisión...

-Los primeros secretos de Eurovisión 2018

-El consejo de Pastora Soler a Alfred y Amaia para Eurovisión

-Amaia y Alfred contestan si habrá o no beso en Eurovisión

-Salvador Sobral: "Estaré preparado para actuar en Eurovisión"

Así fue Eurovisión 2017...

-Portugal gana Eurovisión 2017

-La rídicula España surfera queda última en Eurovisión

-Eurovisión 2017: el look de Nieves Álvarez en las votaciones

-Los estilismos más impactantes de Eurovisión 2017

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?