vivir

No, no estás loca. La lavadora sí se traga tus calcetines

Según un estudio perdemos una media de un calcetín al mes, y 1.264 en toda nuestra vida.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Muchos dirán que estas loca, que se trata de una leyenda, que seguramente estas despistada y por eso no encuentras ese otro par de tus calcetines favoritos. Y hasta te hacen dudar. Pero es que tú estas completamente segura de que cuando metiste a lavar tus calcetines estaban emparejados, entonces ¿qué pasa?¿por qué cuando los sacas de la lavadora te hace falta uno? Pues sí amiga, tu lavadora, como la de todas, se traga los calcetines.

compartida por Cathy Hinz

Twitter sirve para muchas cosas (además de ser el escenario preferido de los haters) y esta vez nos ha sorprendido con la historia de una pareja que al desarmar su lavadora se encontró con un verdadero armario de calcetines. "Hoy, mi esposo se cansó de no encontrar sus calcetines emparejados y decidió desarmarla, comenzando con el panel inferior. Para su sorpresa, esto es lo que encontró...", escribió Cathy Hinz en su blog personal. El mensaje iba acompañado de una imagen que nos dejó con la boca abierta. Decenas de calcetines amontonados dentro de la lavadora, pero también encontró ropa interior, monedas e incluso una tarjeta.

Pero Hinz y su esposo no son los únicos que fueron más allá detrás del misterio de los calcetines perdidos. El científico de Samsung, Simmon Moore, realizó un estudio para descubrir adónde van los calcetines. Sus investigaciones le llevaron a comprobar que una persona pierden una media de un calcetín al mes y cerca de 1.264 en toda la vida.

Se realizaron numerosas entrevistas en todo el Reino Unido como parte de la investigación para identificar los temas psicológicos que contribuyen a perder los calcetines en el lavado. Se identificaron las siguientes tendencias:

1. Conciencia visual (“heurísticas”)

Las heurísticas son atajos de resolución de problemas mentales que utilizamos para ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, cuando perdemos un control remoto de TV, buscamos en todos los lugares más probables, como debajo de los cojines. Cuando los calcetines desaparecen, simplemente buscamos en los lugares más fáciles y luego asumimos que el calcetín se pierde para siempre.

2. Errores de omisión

A veces no hacemos algo cuando deberíamos (dejamos un calcetín en el piso del dormitorio, en la cesta de la lavandería o en la lavadora). Pero nuestro cerebro cree que lo hemos guardado correctamente.

Otros hallazgos del estudio

Los calcetines de colores son los que más perdemos. Según el estudio el 55% de los calcetines faltantes son de coleres.

El hogar promedio realiza 2,45 lavados por semana, lo que equivale a 127,4 lavados por año.

Te puede interesar...

  • 7 organizadores de maleta de Amazon para llevarte el armario de vacaciones

  • 8 tips para organizar y ordenar tu casa fácilmente

  • Estas plantas te ayudarán a tener un hogar más saludable

Temas

CASA

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?