vivir

Atrapados en la red

Cuatro documentales que narran la relación entre la humanidad, internet y las redes sociales.

Documental Lo and behold. Reveries of the connected world. (Netflix). / d.r.

MARCO LÓPEZ

Internet es omnipresente y lo permea todo: desde lo más íntimo, la manera que tenemos de relacionarnos sentimentalmente, hasta lo cotidiano, el modo en que nos informamos de la actualidad o nos presentamos ante el mundo. El documental no ha permanecido ajeno a esta revolución que, como nos alerta el director de cine Werner Herzog, plantea grandes interrogantes éticos, políticos y antropológicos.

Lo and behold. Reveries of the connected world (Netflix)

Documental Lo and behold. Reveries of the connected world. / d.r.

¿Sueña internet consigo mismo? ¿Podremos en un futuro tuitear pensamientos? ¿Se criarán nuestros bisnietos con la compañía exclusiva de la tecnología? El legendario cineasta alemán Werner Herzog, con humor, curiosidad e inteligencia, nos propone una aproximación humanista a la mayor revolución tecnológica de la historia. Un estimulante documental que nos invita a reflexionar, de manera poliédrica, sobre la influencia de internet en nuestra sociedad.

The rise and rise of bitcoin (Amazon Prime video)

Con su hermano Dan -un programador obsesionado con bitcoin- como guía, Nicholas Mross aborda el controvertido mundo de las criptomonedas: tech geeks, especuladores de altos vuelos, libertarios y comerciantes del mercado negro habitan esta perfecta introducción a lo que algunos auguran será el futuro renacimiento financiero.

Catfish (Filmin)

Documental Catfish. / d.r.

Nev, un fotógrafo neoyorquino, inicia una relación ambigua por Facebook con Megan, de ocho años. La hermana y la madre de la niña terminarán también por formar parte de esta extraña correspondencia digital. La historia pega un viraje cuando Nev decide viajar a Michigan para conocerlas en carne y hueso, sumergiéndonos en una desconcertante y aterradora intriga digna de un thriller psicológico. Controvertido documental que nos invita a reflexionar sobre el ensueño de las redes sociales.

#AbroHilo (Movistar+)

Documental #AbroHilo. / d.r.

Con la aparición de Twitter en 2006, las reglas del juego cambiaron. El humor, desde un principio, jugó un papel central y ambiguo: por un lado, promovió el linchamiento público; por otro, permitió, según el cómico Berto Romero, "la transposición al mundo digital del chiste popular". Movistar produce un documental donde reconocidos humoristas hablan de humor, redes sociales y sociedad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?