vivir

Paolo Roversi, un fotógrafo entre la luz y la bruma

Clásico y posmoderno a la vez, capaz de crear imágenes etéreas, impresionistas y bellísimas, el italiano es uno de los fotógrafos de mMolly, Paris (2015)oda más talentosos del momento. Una exposición celebra su estilo único.

Molly, Paris (2015). / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Hay fotógrafos con estilo y fotógrafos inimitables, y el italiano Paolo Roversi pertenece a la segunda clase: cada una de sus imágenes es una pequeña obra de arte que integra un uso muy personal de la luz, un elaborado minimalismo y una estudiada y artística composición.

Roversi se enamoró de la fotografía en la adolescencia, durante un viaje a España, y aunque lleva casi 40 años dedicándose a la de moda, sus instantáneas van mucho más allá de esta categoría y su estilo brumoso y cargado de subtextos lo ha convertido en uno de los fotógrafos más admirados del momento.

Kirsten as Juliet, London (1988) / d.r.

La galería Fahey/Klein de Los Ángeles (Estados Unidos) dedica al fotógrafo la exposición Intangible presence (hasta el 12 de octubre), que se centra en retratos, desnudos y bodegones de estudio, y que aborda tanto su habilidad para “pintar” a sus modelos con luz, como el enfoque psicológico de sus deliberadamente desenfocados retratos. Próximamente, por cierto, veremos su siguiente (y mucho más mainstream) trabajo: Looking for Juliet, el calendario Pirelli 2020, en el que el fotógrafo presenta 12 versiones de la heroína de Shakespeare encarnada, entre otras, por Rosalía, Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?