vivir

Las mejores imágenes de Jean-Daniel Lorieux llegan a Barcelona

Ha hecho de la fotografía de moda un canto a la alegría de vivir... vestido de alta costura. Y ahora, sus mejores imágenes, llenas de luz, optimismo y belleza, se exponen por primera vez en nuestro país.

Claudia Schiffer, para Léonard (Venecia, 1995). / Bob Willoughby (Cortesía de Taschen).

Rosa Gil
ROSA GIL

“Cuando nos asaltan las ideas, debemos ponerlas en práctica y soñar: eso es la felicidad”, asegura el fotógrafo de moda francés Jean-Daniel Lorieux. Y su obra da fe de esta filosofía: modelos que posan con garbo y dos atunes, perros imaginarios con correas reales, fotografías de moda con protagonistas sumergidas o escoltadas por la policía, top models en la piel de damas venecianas y Juanas de Arco haute couture.

Terry Tate para Vogue Francia (Barhein, 1988). / Bob Willoughby (Cortesía de Taschen).

Lorieux, un habitual de las grandes cabeceras de moda, se dedicó en los años 70 a recorrer el mundo buscando localizaciones paradisiacas en las que sus modelos pudieran reír, jugar y actuar con total espontaneidad. El contraste entre los escenarios cuidadosamente elegidos y las jóvenes que se olvidaban de la cámara daba lugar a imágenes llenas de vitalidad y alegría.

Karen Mulder para Celine (Nueva York, 1995). / Bob Willoughby (Cortesía de Taschen).

Algunas de sus fotografías más icónicas podrán verse ahora en el Majestic Hotel&Spa de Barcelona (del 9 de octubre al 9 de noviembre). La muestra –la primera monográfica que se le dedica al fotógrafo en nuestro país– recorre la evolución de su estilo durante 30 años y en ella podremos ver instantáneas protagonizadas por grandes como Geraldine Chaplin, Claudia Schiffer o Isabelle Adjani, entre otras. Una oportunidad para descubrir a un fotógrafo que ha hecho de la alegría de vivir su marca personal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?