vivir

¿A qué suena tu cerveza? Ahora puedes crear tu propia canción cervecera con este concurso musical

Para los amantes de la música y la cerveza, SON Estrella Galicia ha lanzado un concurso de creación musical centrado en la elaboración de canciones con “los sonidos” de las materias primas de la cerveza.

Pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores cervecerías artesanales./unsplash

Pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores cervecerías artesanales. / unsplash

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Probablemente la cerveza y la música son dos de las cosas que más gustan y, aunque existe una razón científica de por qué esto ocurre, cuando ambas se unen solo puede salir algo bueno. Esto es lo que lleva haciendo durante más de diez años SON Estrella Galicia. Y es que una buena cerveza puede curar todos lo males (incluso hablan de que es más efectiva que un Paracetamol), pero cuando se junta con la música salen iniciativas tan interesantes como esta última del proyecto cervecero: un concurso que permitirá al público crear sus propias canciones inspirándose en el proceso de elaboración de la cerveza.

El objetivo de la marca cervecera con esta iniciativa es que, a través de Sound Crafters, el público podrá descargar una serie de clips sonoros inspirados en cómo podrían sonar las distintas materias primas cerveceras. El objetivo es combinarlos como cada uno quiera para crear su propia canción, su propia cerveza. Un proyecto inspirado en los maestros cerveceros, que también tienen sus instrumentos y materias primas para llegar al resultado final.

Gracias a un diccionario musical cervecero, que explica como intervienen los instrumentos en la creación de sonido y como los papeles de las materias primas son muy similares, los participantes podrán crear su canción. Una pieza que será valorada por el jurado de Sound Crafters, que premiará a los dos mejores de cada categoría ganar un día de grabación en un SON Estudio, un controlador MIDI y entradas para conciertos.

Temas

Bebidas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?