vivir

Este es el traje perfecto (y súper seguro) para salir de fiesta durante una pandemia

Ya podemos pasear y hacer deporte. Pero aún queda un siglo para poder salir a bailar. ¿O no? La promotora de eventos Production Club ha creado el "outfit" ideal para salir de fiesta en medio de una pandemia. ¿Será este el futuro de las noches de juerga?

Sergio Muñoz Romero
SERGIO MUÑOZ ROMERO

Después del confinamiento llega la calma. Ya podemos salir a hacer ejercicio físico al aire libre. Y pronto podremos recuperar, casi, nuestra vida cotidiana, si el síndrome de la cabaña no nos paraliza. Siempre manteniendo la separación física, eso sí. Pero, ¿te has preguntado cómo vamos a mantener la distancia social en una discoteca abarrotada o en un festival de música a partir de ahora? Production Club tiene la respuesta. Este estudio creativo y productora de eventos con sede en Los Ángeles ha creado un prototipo de traje para interactuar con otras personas en situaciones de ocio sin poner en riesgo la salud. "Un traje que te permite socializar de forma segura en tiempos de pandemia", explican sus creadores.

Ya habíamos visto los uniformes anti-coronavirus de la tripulación de AirAsia, pero esto va mucho más allá. Micrashell (así se llama el modelo) es una especie de escafandra que cubre de forma hermética la cabeza, parte del torso y los brazos. Está fabricado en un material ligero y fácil de desinfectar. El casco incorpora un filtro de aire, altavoces para mantener conversaciones con otras personas, cámara y un sistema de sonido propio para regular el volumen de la música que llega desde el exterior. Además, los guantes cuentan con unos sensores en los extremos de los dedos para tener una experiencia táctil de lo más real.

El traje tiene un sistema de boquillas incorporadas para poder beber o vapear. Estos suministros se cargan en el traje a través de unos botes intercambiables. De ese modo, Micrashell evita que los alimentos líquidos o bebidas estén en contacto con la atmósfera del exterior.

Por si no tienes claro cómo puede fluir la comunicación interpersonal metido dentro de Micrashell, debes saber que el modelo lleva incorporado un sistema de leds y pantallas para poder mostrar al resto de los humanos tu estado de ánimo, necesidades, deseos o advertencias. "Por ejemplo, un efecto de arcoíris moviéndose alrededor de tu traje puede expresar alegría, mientras que una luz roja estática puede querer decir que estás ocupado y una verde intermitente, que estás inactivo o en reposo", explican desde Production Club.

Aunque parezca complicado, Micrashell es muy fácil de manejar: todas las funciones del traje se controlan desde el smartphone a través de una app. Y si estás pensando en correr a Internet a pedir el tuyo, debes saber que el prototipo aún está en fases tempranas de producción.

En definitiva, Micrashell es un "outfit" de lo más completo que, como anuncian sus creadores, permitirá al usuario "beber, vapear, tener sexo e, incluso, cargar el móvil". Esto último es posible gracias a que Micrashell cuenta con un sistema de baterías de larga duración fáciles de cambiar... pero a lo del sexo aún le estamos dando vueltas. La "nueva normalidad" puede ser muy inquietante.

Temas

Tendencias

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?