vivir

Horóscopo 2021: esto es lo que te depararán los astros en la salud, el dinero y el amor este nuevo año

Ha sido el año más difícil que recordamos. Aunque eso sí: hemos salido de él sabiendo hornear pan, dibujar, tejer y hacer zumba -si es que aún se llama así-. Maestro en el arte de aplaudir en el balcón, esto es lo que te depararán los astros en el año que entra. Para no tentar a la suerte, recíbelo con ropa interior roja. Y báñate en champán. Todo ritual es poco.

getty

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Dos únicas palabras: Qué año. Ni los astros podían anticipar todo lo que ha pasado en los últimos 365 días. Hacer un resumen es difícil, pero Instagram, cómo no, lo ha conseguido. Desde que Ane Igartiburu dio las Campanadas hasta el día de hoy, ahí va el año que jamás olvidaremos.

Menos mal que los astros nos deparan algo mucho mejor para el futuro, que si no... ¿Qué será de ti en el 2021? Para descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo (y por si acaso te pedimos ENCARECIDAMENTE que hahas estos rituales de buena suerte antes de que den las 00:00. Y también que grites 'Jumaji' para finalizar el juego).

***ARIES: [Del 21 de marzo al 21 de abril]

No por mucho madrugar amanece más temprano. En el año que se avecina tendrás la oportunidad de descubrir las ventajas e inconvenientes de la cooperación, y también la de compartir tus planes con aquellos que bailan a tu mismo ritmo. Sabemos que tú sola te bastas y te sobras, pero deberás adaptarte y saber escuchar más al que no piensa como tú. Si haces bien tus deberes adquirirás tanto carisma como si hubieras completado un máster sobre liderazgo.

Salud: El amor y la salud pueden ir de la mano. Quizás te toque sufrir de altas fiebres por amores..., o que el amor te quite la depresión.

Dinero: En la primavera, tu casa del dinero estará a rebosar. Es de esperar que también tu cartera, o al menos que te sientas afortunada sin más. Amor: Venus y Marte te darán un verano muy apasionante. En las dunas de la playa, en las cumbres de la montaña… o sin salir de casa.

Brillarás con el paso del Sol por tu signo. Las estrellas destacan en ti tu gran vitalidad, empuje e iniciativa, muy especialmente en primavera.

TAURO: [Del 22 de abril al 22 de mayo]

Corazón lleno, barriga contenta… ¿o era al revés? Aunque eres un adalid en el arte de valorar sobremanera los pequeños placeres de la vida, Urano, el planeta de los cambios repentinos capaz de plantar cara a la incertidumbre, te invita a abrir frentes más filantrópicos y a participar de manera más activa en movimientos solidarios. Escucha cómo te invita a aventurarte, a arriesgar, a reinventarte, a rehuir de tu zona de confort para reencontrarte con esa parte de ti que te hace sentir más atrevida.

Salud: La moderación te ayudará a mantener un estado de salud envidiable. En otoño puedes tener un pequeño bajón, quizá fruto de algún exceso.

Dinero: El tema económico será importante, muy especialmente durante la primera mitad del año. Podrías hacer tu agosto en mayo.

Amor: Sin embargo, el amor te sonreirá mucho más en verano. Sobre todo si enfilas tus objetivos románticos con sentido lúdico. ¡A jugar!

Brillarás y serás la mas bella de la fiesta cuando el Sol, Venus, Urano y Mercurio se encuentren en tu signo en mayo; un Stellium para una estrella.

GÉMINIS: [Del 23 de mayo al 21 de junio]

El que mucho abarca poco aprieta. En la primera mitad del año, aunque suene raro en estos tiempos, llegan a tu vida cuestiones relacionadas con el extranjero: viajes o asuntos comerciales. Pueden darse retrasos u obstáculos; ahí estarás tú para sortear problemas y despejar el camino, pero no te faltará entusiasmo ni motivación. También es buen momento para explorar en algún aprendizaje o filosofía personal que te ronda desde hace tiempo. Sé selectiva, no todo vale.

Salud: En general, la salud no será un problema, pero sí será interesante que vigiles algunas adicciones o costumbres poco saludables.

Dinero: El ámbito del dinerito fluirá mejor entre los meses de mayo, junio y julio. Aprovecha si tienes que hacer alguna transacción o negocio.

Amor: Terminas la primavera inflamada de amor… como los prados de flores. Podrías necesitar varias margaritas para decidirte finalmente por algo.

Brillarás con todo tu carisma cuando el Sol, Venus y Mercurio se junten entre mayo y junio. ¿Podría ser en tu discurso de cumpleaños? No te prives.

CÁNCER: [Del 22 de junio al 22 de julio]

Allá donde fueres haz lo que vieres. Empiezas el año con asuntos económicos que pueden requerir algo de paciencia y mucha ciencia. Evita meterte en pleitos, si es que puedes. Mejor por las buenas y con mano izquierda, procurando alcanzar acuerdos. No dejes que tu susceptibilidad lo eche todo a perder. Las cosas se irán suavizando con el avance del año. Llegarán encuentros más que apasionantes y productivos, aunque también el 2021 podría traerte alguna despedida.

Salud: Poco destacable en este apartado. Los planetas dejan despejado el camino para que puedas invertir en el bienestar que más te favorezca.

Dinero: Comienza una etapa en la que te puede resultar más trabajoso sacarte el jornal. Nada que no se resuelva con una buena disposición.

Amor: En verano estarás con el guapo subido y en otoño tendrás mayor actividad en el campo sentimental. Quizá lo uno sea consecuencia de lo otro.

Brillarás como una luna llena escandalosa cuando los dos luminares (Sol y Luna) se encuentren en tu signo. El mes de julio es bueno para salir de ronda.

LEO: [Del 23 de julio al 22 de agosto]

Genio y figura hasta la sepultura… ¡y más! A ti, que te deshaces por compartir, este año los astros te lo ponen en bandeja, porque los asuntos compartidos tomarán especial protagonismo. Es momento también de responsabilizarte y dar cuentas de tu papel en tus relaciones. Saturno en la casa séptima te reta y al tiempo te limita; quizá sientas cierta falta de libertad. Haz gala de tu fuerza. ¡Ah, y Cupido está al acecho!; puede que se materialice un amor, aunque sé realista a la hora de embarcarte.

Salud: Si has tenido achaques últimamete, tenemos buenas noticias: las estrellas aflojan la presión y podrás quitarte un gran peso de encima.

Dinero: Si estás atenta a las oportunidades laborales que se te puedan presentar después de Navidad, podrás salvar el año elegantemente.

Amor: El amor para ti es un juego y una pasión, pero este año quizá se te vuelva algo más serio y trascendental. ¿Tienes pensado casarte?

Tu siempre brillas… ¡y bien que lo sabes! Cómo no vas a relucir cuando el sol alcance tu signo y nos dejes a todos ciegos (de amor), ¡en agosto!

VIRGO: [Del 23 de agosto al 22 de septiembre]

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Parece que este año te lo dedican especialmente a ti, porque es el momento de ponerse las pilas y meterse a tope con ese plan de rehabilitación física. Después de tanto susto, este 2021 dará mucho protagonismo a la salud y al bienestar corporal. Sabemos que te cuidas, aunque pensar tanto te puede llevar a somatizar. Es tu momento de descubrir y practicar hábitos sanos en la alimentación, sin ponerse obsesiva ni extremista. Simple sentido común.

Salud: ¡A la salud por la dieta! Este año serás la reina de los menús saludables y ligeros. Solo te pedimos un poco de compasión con los conyuges.

Dinero: ¿Hobbys y trabajo pueden ser compatibles? Inténtalo. Algún proyecto en el que la salud sea el objetivo puede proporcionarte buenos ingresos.

Amor: Los pajarillos del juego romántico se posan en tu ventana con los calores del verano. Estarás mitad coqueta mitad discreta. Una mezcla explosiva.

Brillarás con esa mezcla que tan bien manejas. Pero no debes confundir pureza con mojigatería, y tampoco naturalidad con vulgaridad. No es lo tuyo.

LIBRA: [Del 23 de septiembre al 23 de octubre]

Más vale bien acompañada… que sola ¡Estás de suerte, este año los astros quieren que seas feliz! Deberías intentarlo activamente, porque es posible que el año saliente te haya dejado cierto sabor amargo. Puede que te dé algo de pereza lo de seguir en el candelero, o que te hayas abandonado en las formas, o se te haya olvidado el hábito de jugar. No importa, debes saber que Saturno entra en tu casa cinco y quizá te traiga experiencias románticas con alguien sensato y madurito… ahí lo dejo.

Salud: Todo dependerá de tu estado anímico, por lo que debes emplearte a fondo en reír a diario y buscar compañías dulces y muy sabrosonas.

Dinero: Tienes recursos sobrados para conseguir una economía saneada. Intenta no depender de nadie y evita lucir por encima de tus posibilidades.

Amor: ¿Quizá Saturno entrando en tu casa del amor te trae a alguien más (aparentemente) serio? Qué más da, siempre puedes practicar el humor inglés.

Todos brillamos cuando el sol nos alcanza. Este año habrá una chispa especial en tus ojos. Cuando llegue septiembre... ¡todo en ti será maravilloso!

ESCORPIO: [Del 24 de octubre al 22 de noviembre]

Buenos y malos martes los hay en todas partes. Este año te ponen a prueba las cosas que tocan a la familia. Sabemos la pereza que eso te da. Puede que sientas deseos de emanciparte, o simplemente huir a una isla desierta. Nos tememos que no va a ser posible. Es momento de estar y dar la talla. No se arregla nada con hacerse la loca y mirar hacia otro lado. Si alguien sabe escudriñar los submundos emocionales, esa eres tú. ¿Quizá unas constelaciones familiares?, o bien dale al mindfulness…, y paciencia.

Salud: La energía v¡tal está disponible para una salud excelente, pero te sugerimos que te protejas y seas prudente. Estás muy esponjita.

Dinero: ¿Sabías que eres una máquina de hacer dinero, con ese potencial de economista que llevas dentro? Reinventarse no es lo mismo que reventarse.

Amor: Estás tan romántica que probablemente te enamores todas las semanas de alguien diferente, porque Neptuno te regala unas gafas color rosa fucsia.

Brillarás con el retorno de tu sol en noviembre. Estarás impregnada de ese magnetismo animal e irrefrenable que se apodera de ti en cuanto te descuidas.

SAGITARIO: [Del 23 de noviembre al 22 de diciembre]

Las gallinas que entran por las que salen. Júpiter, tu regente, transitará tu casa cuarta durante todo el año. Eso pone de relieve y presupone que se van a dar las condiciones favorables para que se disipen la crispación y las suspicacias en el hogar y todo pueda fluir en armonía mejorando las relaciones con el entorno, con los hermanos y hasta con los cuñados (ayuda mucho el que dejéis de ver las noticias juntos). También podrás disfrutar de algunos viajes cortos, que te darían aire… y alegría.

Salud: Se puede presentar algún tipo de sintomatología poco concreta, pero estrechamente relacionada con un sitema nervioso algo estresado. Descansa.

Dinero: Si has pasado un año un tanto convulso a nivel económico, el 2021 se presenta mucho más suave. No hay mal que cien años dure.

Amor: Puedes encontrar el amor, o disfrutar especialmente de él, en algún viaje dentro del territorio nacional. Este año, haz turismo de interior.

Brillarás como anfitriona y maestra de ceremonias en cualquier evento que promuevas. Cuando se pueda, organiza fiestas. Necesitamos de tu entusiasmo.

CAPRICORNIO: [Del 23 de diciembre al 21 de enero]

Con tiempo y paciencia se adquiere la ciencia. Después del gran cisma acaecido en tu signo durante el año que nos deja, con el subsiguiente caos, los planetas se van desplazando y poco a poco se deshace el nudo estelar. Acepta los cambios, pues aunque puedan parecer impuestos eran necesarios. Deja atrás viejas creencias, pensamientos caducos de lo que “deberías”, e instálate en lo que de verdad te hace feliz. Eso supone, además de soltar lo viejo, re-crearte e implicarte más con los retos sociales.

Salud: En primavera tendrás un rebrote de energía, que si no la canalizas bien puede darte guerra. Estate atenta a las cosas que te irritan y ¡no te las comas!

Dinero: Hay aglomeración de planetas al comienzo del año en tu apartado económico. Es hora de sacar del armario tu talento… ¡y vivir de ello!

Amor: El año te puede traer sorpresas. Si eres una capricornio típica, es decir, más bien conservadora, prepárate para flipar con los príncipes psicodélicos.

Brillarás en el terreno económico, si consigues hacer un buen pastel con los ingredientes que se te dieron… esos que venían de serie. No imites a nadie.

ACUARIO: [Del 22 de enero al 19 de febrero]

Renovarse o morir… en el intento. La entrada de Saturno y Júpiter en tu signo marca un potente momento astrológico. Eres una de las heroínas del gran cambio que ahora necesitamos: esa mirada exenta de prejuicios y llena de esperanza hacia todo lo que representa el nuevo paradigma. Ser arte y parte de él, no solo en las ideas. Vas a aportar algo para la comunidad, y vas a poner tu gran creatividad al servicio de un bien supremo… ¿con qué más podría soñar una acuariana? Salud: Siempre que logres equilibrar la calidad y cantidad de lo que te implicas fuera con lo que te atiendes hacia dentro disfrutarás de una salud envidiable.

Dinero: Quizá necesites creer un poco más en ti misma para que la situación económica mejore. Date tiempo, pero sobre todo date ¡crédito!

Amor: El despliegue energético con el que comienzas el año puede despertar algún corazón adormecido. Hace falta que repares en ello… y estés por la labor.

Seguro que brillarás y te harás notar con el destello de quien tiene ideas nuevas e interesentes que compartir. ¿Alguna original teoríasobre los nuevos tiempos?

PISCIS: [Del 20 de febrero al 20 de marzo]

A río revuelto ganancia de pescadores. El grueso de los planetas, especialmente en la primera mitad del año, viene a poner de manifiesto cosas que estaban ocultas, larvadas o pendientes de cerrar. Personas que parecían amigas para siempre… resulta pues que no… y viceversa. Sorpresas te da la vida. En este sentido quizá te encuentres con alguna desilusión. Será un año perfecto para una terapia que rastree el origen de tus dificultades y conflictos, y poder dejarlos definitivamente atrás.

Salud: Con tu enorme sensibilidad, tendrás que poner a buen recaudo tu corazón. No se trata de cerrarlo, ni mucho menos; solo mimarlo un poco más.

Dinero: Posiblemente la crisis del año que termina te afectó al bolsillo. Hay cosas que se resuelven con el tiempo; en tu caso te toca pelearlo activamente.

Amor: Neptuno, en su larga visita a tu signo, te mantiene romántica pero un poco decepcionada. Debes buscar cosas más realistas. Pasa de telenovelas.

Brillarás como una flor brotando en tierra seca cuando el Sol, Venus, Neptuno y la Luna coincidan en tu signo. ¡Atención a la luna nueva de marzo!

***Predicción anual de Carmen Mateos y Teresa Grau, publicada en el número 1133 de Mujerhoy.

Temas

Horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?