vivir

Horóscopo Mujerhoy: luna en cuarto creciente, la tiranía de Zoom y el fin de Mercurio retrógrado

Ha llegado ese momento de la semana... ¡el Horóscopo! No puedes vivir sin él, eso está claro. Por eso, sin más dilación, dentro dramas. Aunque ayer comenzó la fase lunar de cuarto creciente...

Pincha en la foto para descubrir las cremas con color que te pondrán buena cara al instante para compensar (aunque sea un poco) la estela que ha dejado Mercurio retrógrado./@garmentthelabel

Pincha en la foto para descubrir las cremas con color que te pondrán buena cara al instante para compensar (aunque sea un poco) la estela que ha dejado Mercurio retrógrado. / @garmentthelabel

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Hoy Mercurio dejará de estar en retroceso y por ende, dejará de hacerte la vida imposible. Han sido unas semanas muy difíciles: cambios de humor (entre el síndrome premenstrual, la ovulación y la vida en general, una servidora tiene un día bueno al mes), comunicaciones poco exitosas y planes frustrados. Muy frustrados. Pero es momento de dejar todo esto atrás y entrar en la Piscis Season, en la que nos encontramos desde el pasado jueves. Aunque no cantes victoria, porque si hay un signo drama queen en la sala, es Piscis.

Serán unos días algo frenéticos, confusos y dispersos. Pero bueno, en el mundo postapocalítico en el que nos encontramos, todo es mejor que Mercurio. Además, la luna está en cuarto creciente por lo que las buenas energías están aseguradas. Eso sí, no hay Dios ni planeta ni astro que te libere de la tiranía de los Zooms en el trabajo. Así que quítate el pijama, ponte aunque sea unos polvos de sol para disimular tu tono Blancanieves. Y a la aventura.

Y después de un largo día... un baño. Mientras lees tu horóscopo semanal, of course.

Y si es en un sitio así... soñar es gratis.

***ARIES

[DEL 21 DE MARZO AL 21 DE ABRIL]

Estos días dispones de un oasis de paz dentro de las batallas internas y externas que vives. Los astros te regalan un bono de encanto extra y te proponen que socialices y te diviertas. De vez en cuando, hay que dar (y darse) una tregua.

LEO

[DEL 23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO]

La Luna se pasea por tu signo en su fase más discreta. Si conectas con su energía, puedes darte un baño reparador de intimidad. Procura evitar exponerte y, sobre todo, dar el cante. Los asuntos de pareja, o socios, ya son otro cantar.

SAGITARIO

[DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE]

Alguien que te quiere tiene ganas de comunicarse contigo, y no necesariamente para decirte algo importante. Probablemente solo necesite escuchar tu voz y saber que te tiene cerca si te necesita. El sonido de una voz amada es la mejor medicina.

TAURO

[DEL 22 DE ABRIL AL 22 DE MAYO]

Pueden asaltarte sentimientos y emociones pesimistas. Quizá debas reevaluar cuántas cosas llevas a tus espaldas como una carga, que te restan energía y no se retroalimentan. Son días para renunciar, pero que sea a tu favor.

VIRGO

[DEL 23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE]

Afina el olfato, porque algo que tiene olor a pasado vuelve a tu vida para recordarte que lo que aún queda pendiente acabará cayendo por su propio peso. No será algo tan evidente como significativo. Amarra tus sensores y ve atando hilos, como una araña.

CAPRICORNIO

[DEL 23 DE DICIEMBRE AL 21 DE ENERO]

Quizá con un poco de dolor, como sucede en cualquier parto, estés alumbrando o en condiciones de manifestar algo muy tuyo, cualquier obra en la que te proyectes. Si es un hijo, dale tu bendición. El acto de crear es siempre un acto de generosidad.

GÉMINIS

[DEL 23 DE MAYO AL 21 DE JUNIO]

Esta semana va a terminar con el paso de la Luna por tu signo y tocará un punto importante: la comunicación. Ser muy concreta y pulir tu discurso puede servirte de gran ayuda en este momento. Y recuerda: no eleves la voz, mejora tu argumento.

LIBRA

[DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE]

Se están produciendo muchas novedades en tus intercambios. Te sorprenderá cómo se pueden poner en valor merecimientos o herencias. Todo llega a través de una gura masculina. Abre la muralla; al corazón del amigo... ¡abre la muralla!

ACUARIO

[DEL 22 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO]

Sigue la verbena de planetas en tu signo, y eso se aprecia por los grandes movimientos sociales. El peligro es creerte en posesión de la verdad absoluta y tratar de imponerla de cualquier manera. Solo sé que no se nada... ¡lo dijo Sócrates!

CÁNCER

[DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO]

Tu parte más intimista y sensible necesita dejarse oír, sobre todo por ti misma. Es momento de ordenar tu casa y, tras crear la atmósfera adecuada, intentar conectar con tu alma. Son días para arrebujarse con la mantita... y poco más.

ESCORPIO

[DEL 24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE]

A través de la relación con alguien muy estimulante, puedes remontar cualquier situación. Pero ve con cuidado, porque esa persona también puede hacerte perder los papeles. Si quieres ganar la partida, ya sabes: mirada intensa.

PISCIS

[DEL 20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO]

Con la entrada del Sol en tu signo, llegan los primeros aromas de la primavera. Pon todo de tu parte para que esa energía renovada y fresca se deshaga de los encierros y las penurias del duro invierno. Busca un arroyo y contempla el agua cantarina.

***Predicción semanal de Carmen Mateos y Teresa Grau, publicada en el número 1141 de Mujerhoy.

Temas

Horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?