ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
La séptima temporada de Black Mirror acaba de estrenarse y ya está levantando pasiones entre los fans de la plataforma. Su llegada ha coincidido con el boom de El jardinero en Netflix, pero la serie de antología de terror distópico no ha perdido un ápice de interés con nuevas historias de esas que le encantan a los fans de la ciencia ficción más oscura y retorcida.
El estreno de estos nuevos capítulos ha sido acogido con mucha expectación por parte de los usuarios de la plataforma, que llevaban esperando dos años y que ha llegado, como viene siendo habitual, con muchas caras reconocidas como Chris O'Dowd (Los informáticos), Paul Giamatti (Entre vinos), Peter Capaldi (Doctor Who) o el regreso de Cristin Milioti (El Pingüino).
Black Mirror es un fenómeno en toda regla y una de las mejores ficciones de los últimos años, que ha traspasado generaciones y que, con cada temporada, ofrece nuevas y emocionantes historias. Por ello, y a modo de homenaje, aquí encontrarás los siete mejores episodios de toda la historia de la serie británico-estadounidense.
Una joven pareja viaja hasta una pequeña localidad de Escocia para grabar un documental sobre unos ladrones de huevos. No obstante, muy pronto todo eso quedará relegado un segundo plano conforme empiecen a investigar en una intrigante historia local extrañamente relacionada con ellos y que lleva el sello indistinguible del mejor Charlie Brooker.
El extraño realismo que destilaba este guión de Brooker y Konnie Huq ponía la piel de gallina con una realidad que no nos resultaba tan distópica. Un desconocido Daniel Kaluuya (Déjame salir) protagonizaba esta historia en la que tenía que pedalear todo el día una bicicleta para lograr unos objetivos en una rueda de hámster perpetua y con mucho simbolismo sobre lo atados que nos sentimos a las marcas y a la tecnología.
El primer capítulo de la era Netflix y uno de los más acertados de la serie desde que se empezaron a encargar de ella. Una Bryce Dallas Howard impresionante en una sociedad dominada por las redes tipo Instagram. Una mala acción, y tu valoración y reputación acabará por los suelos en un nuevo libreto magistral firmado por Charlie Booker junto a Rashida Jones y Michael Schur.
Uno de los episodios más impactantes y retorcidos de cuantos hemos visto pasar por la serie de antología, que ya es decir. El capítulo pertenece a la primera hornada producida por Netflix y contaba un relato muy oscuro sobre un joven chantajeado por unos hackers para que haga todo lo que ellos le pidan, con uno de los giros más turbios y retorcidos de la historia de la televisión.
Una idea desarrollada, de nuevo, por el bueno de Brooker, que contó con un reparto espectacular comandado por el gran Jon Hamm (Mad Men), Rafe Spall (Prometheus) y Oona Chaplin (Juego de Tronos). Dos hombres llevan cinco años viviendo en una casa en medio de un paraje nevado, sin que ninguno le haya contado nunca al otro cómo llegaron allí. Un silencio que ahora es roto por Matt (Hamm), que toma la decisión de contarle su historia a Joe (Spall) en el día de Navidad.
Uno de los capítulos favoritos de cualquier fan de la serie y de lo mejorcito que ha salido de la imaginación del creador de la serie. Las desventuras de Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) en el paraíso de San Junipero causó una gran sensación y cautivó a los fans allá por 2016 gracias a su emotivo relato, la estética ochentera y el secreto que esconde la idílica San Junipero.
La carta de presentación del show allá por 2011. El piloto de la ficción, lanzado en ese entonces por la BBC, fue de lo más controvertido y sentaba las bases de lo que estaba por venir. El primer ministro (Rory Kinnear) se enfrenta a una situación muy peliaguda para rescatar a una princesa secuestrada, en una historia de lo más turbia que tendrá a un cerdo como elemento principal de la trama. Imprescindible a la par de retorcido.
Hasta aquí el listado de los mejores capítulos de toda la historia de Black Mirror. La serie distópica ha regresado por todo lo alto con una séptima temporada de lo más esperada y que ya está arrasando en la plataforma. Te recordamos que ya puedes verla al completo en Netflix y que se presenta como una gran opción para maratonear en Semana Santa.