La Compañía Nacional de Danza triunfa en el Teatro de la Zarzuela con un espectáculo triple

La Compañía Nacional de Danza se ha superado en Madrid con un programa que ha reunido a tres coreógrafos icónicos con sus diferentes piezas en una sola función.

Bailarines de la CND / Albiru muriel

CAROLINA RODRÍGUEZ

La Compañía Nacional de Danza ha reunido este fin de semana en Madrid, en el Teatro de la Zarzuela, a tres coreógrafos icónicos de la danza de nuestros tiempos. Ha sido con tres piezas diferentes en un solo espectáculo: «Grosse Fuge» de Hans van Manen, «Polyphonia» de Christopher Wheeldon y «Concerto DSCH» de Alexei Ratmansky.

Coreografía del CND / albiru muriel

Un espectáculo que no ha dejado a nadie indiferente y que ha impresionado a los aficionados de la danza más exigentes. El programa triple ha tenido una duración de aproximadamente media hora por coreógrafo.

Las dos primeras actuaciones –Grosse Fuge, del maestro holandés Hans van Manen y Polyphonia, de Christopher Wheeldon– fueron estrenadas a principios de este año en en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, y tuvieron una gran acogida por parte de la audiencia. En la primera coreografía, cuatro parejas interpretan un baile sensual y firme acompañados por la música de Beethoven y con una puesta de escena en la que predomina la pureza y la blancura. La segunda está centrada en la libertad de movimiento y la belleza, acompañada de la música de György Ligeti y con Mario Prisuelos al piano.

Bailarines de Grosse Fuge / Albiru muriel

Por su parte, Concerto DSCH, de Alexei Ratmansky, simboliza la unión entre música y danza, dándole importancia a ambas cosas, pues la música es de Dmitri Shostakovich, un músico por el que Ratmansky siente admiración. Por ello, esta última coreografía es la perfecta simbiosis entre música y danza. El broche de oro a una experiencia maravillosa.

Bailarines de Concerto DSCH / Albiru muriel

Durante una hora y media, el Teatro de la Zarzuela se ha convertido cada noche del fin de semana en el escenario de un espectáculo en el que prima el minimalismo, el color, la estética y sobre todo, la emoción. Tanto los coreógrafos como la música y la escenografía han conseguido encandilar al espectador.

Bailarines de Polyphonia / Albiru muriel

Todo ello ha sido posible gracias a la dirección artística de Joaquín de Luz, uno de los coreógrafos más reconocidos de nuestro país y actual director de la Compañía Nacional de Danza. De Luz tiene amplia experiencia como bailarín y fue Premio Nacional de Danza en 2016, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?