actualidad

El mundo llora la muerte de Ziggy Stardust

Millones de personas rinden homenaje al cantante en las calles y en las redes sociales

Tributo a David Bowie en Brixton. / REUTERS

Ana Calvo
ANA CALVO

Hace un día que al mundo se le llenaron los ojos de lágrimas con una noticia: David Bowie había perdido la batalla contra el cáncer. Las letras de sus himnos empezaron a sonar en bucle en nuestras cabezas y quisimos sacar otra vez del armario la estética glam. El rayo de Aladdin Sane nos atravesó fulminante: Ziggy Stardust estaba ya entre las estrellas, ya no podíamos esperar que, por sorpresa, Thin White Duke sorprendiera confirmando su presencia en el próximo Primavera Sound. Se ha ido el último icono de la cultura pop, y muchas generaciones nos hemos quedado un poco más huérfanos.

Su último disco, ' Blackstar', salió a la venta tan solo 48 horas de la fatal noticia y dicen que era una alegoría de una muerte que solo el músico y sus más allagados sabían que estaba próxima: no solo tenía cáncer de hígado, también había sufrido seis ataques de corazón en los últimos años, según informa abc.es.

Las calles de las principales ciudades del mundo, con Brixton como epicentro, se han vestido de luto y se han llenado de flores, velas, retratos, música improvisada y Jameson para despedir al (sobre)humano que nos recordó que " we can be heroes... just for one day" ("podemos ser héroes, aunque sea por un día").

Pero la muerte de Bowie no solo se llora en las calles, las redes sociales se han convertido en el mejor obituario y millones de personas han compartido homenajes póstumos al artista desde todos los puntos del planeta... y del espacio exterior:

Los famosos se despiden de Bowie en Twitter e Instagram

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?