actualidad

“Yo no me rindo jamás”

25 años de carrera y nuestra modelo más internacional sigue sumando éxitos... en la moda y, ahora también, en la televisión

Nieves Álvarez con vestido de Juanjo Oliva para Elogy, cinturón de Pretty Ballerinas, zapatos de Pura López, pulsera de Torrico Joyero, y anillos y pendientes de Yolanda Gil.. Estilismo: José Herrera / Chesco López

Isabel Navarro
ISABEL NAVARRO

A una modelo no se la premia por guapa, hace falta mucho más para sobrevivir 25 años en un ecosistema donde el canon de belleza es voluble y el rostro de una chica, una moda pasajera. Pero Nieves ha sabido cultivar el misterio de una belleza clásica y ser querida por el público. A sus 41 años, ha demostrado que lo que hace falta tesón, talento, carisma, lo tiene de sobra y nuestras lectoras la han premiado.

  • Mujerhoy: ¿Cómo ha sido su año? Nieves Álvarez: De mucho trabajo, de esfuerzo, de cambios... No me rindo jamás y busco la ilusión en todo lo que hago.

  • Mujerhoy: ¿Separarse es un comienzo? Nieves Álvarez: Siempre estarás unida a esa persona, pero es una etapa distinta y encaro 2016 con optimismo. Tengo un espíritu fuerte. De hecho en mi familia me llaman "la roca".

  • Mujerhoy: ¿Qué le ha dado la tele? Nieves Álvarez: Un caramelo. Me he tirado a la piscina y no me arrepiento.

  • Mujerhoy: Además diseña ropa para niños en N+V. ¿Cuál es su inspiración? Nieves Álvarez: Mis hijos, sobre todo ella, que tiene mucha personalidad. Pero también en lo que veo en la calle. Pienso que los niños, ante todo, tienen que ser niños. Ahora mismo me voy al taller. Ya ves, al principio la gente pensaba que solo ponía el nombre, pero yo diseño, hago las fotos... Ahora me están enseñando a vender, porque nos vamos a la feria de la moda en Florencia. Mi vida es una locura. Puede parecer muy glamourosa, pero por la tarde hago de chófer con las extraescolares y trato de convencer a mi hijo para que no vaya siempre vestido de futbolista...

En un editorial de moda interpreto a muchas Nieves.

Nieves Álvarez - Modelo

  • Mujerhoy: ¿Qué hace falta para que la carrera de una top sea longeva? Nieves Álvarez: Ser inteligente y rodearte de gente en la que confiar y que diga la verdad. Además, ser supertrabajadora, respetuosa y paciente. La altivez y la arrogancia pueden durarte un año, pero no 20. Yo me meto en un estudio y no tengo hora. Además, me gusta trabajar con fotógrafos jóvenes y arriesgar. He tenido una buena escuela: empecé con Eugenio Recuenco, un fotógrafo genial, y con Nati Abascal, que tampoco conoce horarios. La moda se hace en equipo.

  • Mujerhoy: ¿Una modelo es una actriz con muchas caras? Nieves Álvarez: De cine mudo [Risas]. En un editorial de moda interpreto a muchas Nieves. En una foto no trato de estar guapa, sino contar una historia que emocione y se recuerde: eso es el éxito.

  • Mujerhoy: La primera vez que desfiló en París tenía 19 años. Nieves Álvarez: Viví la era dorada de los 90. Trabajé con Alaïa, Saint Laurent, Givenchy... y con las súper tops: Christy Turlington, Linda Evangelista, Bruni... Entonces había más diversión y espíritu creativo. Ahora todo es más profesional. Fue difícil, pero conseguí hacerme un hueco y buenas amistades.

  • Mujerhoy: ¿Es mejor modelo ahora? Nieves Álvarez: Sí, porque tengo más confianza en mí misma y me conozco mejor, pero no pierdo ilusión.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?