actualidad

Adriana Lima y su alegato en Instagram: ser modelo es muy duro

Ser modelo no es tan fácil e idílico como parece, a juzgar por las palabras que ha compartido la modelo en su cuenta de Instagram.

Adriana Lima en el desfile de Victoria's Secret 2015.

Ana Calvo
ANA CALVO

Muchas envidiarán su vida de lujo y glamour, sus viajes en 'first class' y en hoteles cinco estrellas gran lujo, sus exclusivas amistades, sus desfiles en la pasarela, pero también en la alfombra roja, sus vestidos de grandes diseñadores y sus bolsos personalizados.

Cierto es que no están haciendo trabajos forzados, que no pican en una mina ni se pasan 15 horas a pleno sol (y a plena helada) recogiendo cultivos en el campo, pero como todos los trabajos, el de modelo también tiene su cara B, su lado amargo, sus esfuerzos y desvelos. Eso sí, no vayamos a irnos al otro extremo y demonizar la profesión, que si bien es verdad que no es un camino de rosas, tampoco vamos a pensar que todas las maniquíes sufren transtornos alimenticios o se han entregado a los excesos.

Después de la campaña #nomakeup a favor de la belleza real a la que se sumaron un sinfín de famosas, y del alegato en favor de la imperfección de Michelle Jenner, ahora es Adriana Lima la que utiliza la viralidad de Instagram para contarnos cuál es la realidad del día a día de una top model.

Sin maquillaje, con ojeras y un rostro muy cansado, Adriana Lima ha colgado este nada favorecedor primer plano en su cuenta de Instagram, acompañado de un mensaje con el que pretende hacernos pensar: " Esto no es una queja, solo quiero compartir un pedazo de mi vida. A veces, la gente piensa que la vida de una modelo es fácil, y esto es un error, pues trabajamos tan duro como cualquier otra persona. Hoy he trabajado 10 horas, he estado haciéndome fotos con un resfriado terrible, sin parar de toser y con un insoportable dolor de cabeza. Esto no me ha quitado de hacer lo

youtube / youtube

que me gusta. Al terminar, he ido al aeropuerto para volver a casa a ver a mis dos princesas. Al llegar allí, mi vuelo ha tenido un retraso de tres horas. He volado de Nueva York a Miami, y he llegado a casa a las 2 de la madrugada. Feliz. Y deseando compartir mi cara de modelo que trabaja dur

vimeo / vimeo

o, y compartir que no soy la única que trabajo así. Gracias. Espero que este mensaje no se malinterprete. Os quiero a todos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?