actualidad

Así se despidió Estelle Balet, la campeona de snowboard a la que sepultó una avalancha

Con 21 años, la snowboarder extrema pereció en mitad de una avalancha en los Alpes suizos. Pero siempre nos quedará su talento.

Vídeo: A sus 21 años Estelle Balet era toda una campeona de snowboard extremo. / Foto: Cordon Press.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Estaba acostumbrada a retos similares. Tanto que casi lo había elevado a la categoría de rutina. Pero nada más lejos de la realidad: La montaña es traicionera y eso lo sabe hasta el último esquiador.

Pero no por ello nos dejó de sorprender la noticia, que se producía la semana pasada. A los 21 años, la doble campeona del mundo de snowboard extremo, Estelle Balet, fallecía como consecuencia de una avalancha. Nada pudo salvarla.

Y es que el destino se muestra cruel a veces, golpeando a alguien tan joven, tan vitalista, tan jovial... Estelle salió con su tabla el pasado miércoles 20 de abril a rodar una película en mitad de los Alpes suizos. Pero nunca más volvió.

Nada pudo salvarla. Ni su 'airbag', ni su casco, ni siquiera el detector antiavalanchas que portaba. La muerte la sorprendió bajando por una de las laderas de la estación de esquí de Orsières (Suiza).

Solo hacía unos días que Estelle se había alzado con la victoria final en la estación helvética de Verbier, dando muestras de su talento y valentía. Ahora, sólo nos quedará repasar sus hazañas y sus fotos...

Estelle Balet, en acción en la montaña. / Instagram Estelle Balet

...Y esta fue la última foto que subió a su Instagram. Descanse en paz.

Temas

Vídeo Viral

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?