actualidad

Alessandra Ambrosio: "¿Lo peor de ser un ángel de Victoria’s Secret? Que solo es una vez al año"

Charlamos con una de las modelos mejor pagadas del momento sobre moda, belleza, fitness y maternidad.

Alessandra Ambrosio durante la entrevista/Miguel Castillón

Alessandra Ambrosio durante la entrevista / Miguel Castillón

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

En apenas 24 horas (y con ‘jet lag’ incluido) ha acudido como invitada a un programa de televisión, ha concedido más de una treintena de entrevistas y ha participado en una sesión de fotos junto al actor Jesús Castro. Una jornada maratoniana ante la que la brasileña no muestra signo de debilidad alguno al contestar con un rotundo “no” a mi pregunta de si está cansada.

Será por su condición de “Ángel” de Victoria’s Secret que la hace estar hecha de otra pasta, o quizá es que ha aprendido muy bien cómo administrar el tiempo entre su trabajo como una de las modelos mejor pagadas del momento y sus labores de madre de dos niños pequeños.

Me encanta hacer rutas gastronómicas por España

Alessandra Ambrosio - Modelo

Esta vez, es su participación en la última campaña de la firma de calzado Xti la que la ha traído hasta Madrid, una ciudad en la que Alessandra Ambrosio dice sentirse como en casa siempre que viene: “he estado muchas veces aquí pero recuerdo especialmente cuando hace unos años vine a colaborar con Loewe, fue uno de mis mejores trabajos. Además, de vacaciones voy mucho a Ibiza porque es uno de mis lugares favoritos del mundo. Es precioso, hay dj fantásticos, las playas son alucinantes, restaurantes geniales… Me encanta hacer rutas gastronómicas por el país”, revela.

Y eso que sabe que excesos puede permitirse pocos si quiere seguir participando en el que está considerado el desfile más esperado: “lo mejor de ser un “ángel” de Victoria’s Secret es que estás con una empresa muy importante que encima nos deja llevar alas”, confiesa entre risas. ¿Y lo peor? “que solo hay un show al año”, responde. Una puesta en escena que dura menos de una hora, cuesta unos 50 millones de dólares y cuya emisión por televisión (con permiso de la final de la Superbowl) alcanza unas cifras de audiencia astronómicas.

De ahí que todas las elegidas por la firma preparen ese momento como uno de los más importantes de su carrera: “Hay quienes hacen locuras los días previos, pero yo intento estar sana y hacer deporte todo el año, no me agobio justo antes del desfile. Eso sí, dos o tres meses antes trato de ir al gimnasio al menos una vez al día. Después, un mes antes, sigo una dieta un poco más estricta con menos azúcar, menos carbohidratos y más proteínas y verduras”, explica.

Intento estar sana y hacer deporte todo el año, no me agobio justo antes del desfile.

Alessandra Ambrosio - Modelo

Pero que nadie se confunda porque Alessandra Ambrosio es mucho más que una más de la cuadrilla de la famosa marca de lencería. Para empezar, figura entre las 5 tops que más ingresos generan según la revista Forbes, en su curriculum se agolpan los nombres de diseñadores y cabeceras internacionales con las que ha trabajado, y desde tres años cuenta incluso con su propia línea de moda. “Las prendas de Ale by Alessandra son un auténtico reflejo de lo que soy, jamás trataría de vender algo que yo no me pondría. Todo lo que diseño es algo que me gusta, si no va conmigo digo que no. Es un reflejo de cómo soy, mi personalidad, los sitios a los que viajo, lo que me inspira, lo que me gusta…”, comenta.

“Lo del diseño no es un plan B, es tan importante como mi carrera. No sé qué va a ser de mi en un futuro, así que mejor centrarnos en ahora. Estoy muy concentrada en ello pero tengo muy claro que lo más importante es mi familia”, prosigue.

Prioridades firmes en torno a las cuales dice conciliar su día a día: “escojo cuidadosamente mis trabajos para que no me resten demasiado tiempo de estar con los míos. Cuando estoy en Los Ángeles me encargo de mis hijos, de hacer ejercicio, de tener reuniones sobre mi marca… y cuando estoy en la carretera intento ir lo más rápido que puedo para volver a casa cuanto antes. Y si pueden venir conmigo alguna vez mejor porque así nos tomamos unas pequeñas vacaciones juntos”.

Las últimas que han disfrutado, en Coachella, que ya se ha convertido en una cita habitual para Ambrosio, y de la que ella misma ha dejado constancia en su perfil de Instagram (que suma más de 6 millones de seguidores) con diferentes imágenes: “me gusta saber qué está pasando en el mundo de manera inmediata y lanzar mensajes para que la gente vea qué pienso y cómo soy realmente”, opina sobre las redes sociales. “Por el mismo motivo sigo a mis amigos y a medios de comunicación brasileños para saber qué está pasando allí”, termina.

Los “must” de moda y belleza de Alessandra Ambrosio:

  • "Me protejo mucho la cara del sol y después me doy un poco de colorete, eyeliner, máscara de pestañas y listo. Ahora por ejemplo me ha dado con los tatuajes temporales (de hecho he lanzado una colección con mi línea Ale by Alessandra Ambrosio) y en vez de maquillaje me gusta más completar mis looks con ellos"

  • "Antes de ser madre no me preocupaba por mi cuerpo, no hacía ejercicio pero después el cuerpo sufre tantas transformaciones que necesitas recuperar la forma y empiezas a descubrir todo. Ahora se qué es lo que necesito y qué me hace sentir bien. Por ejemplo, el yoga me encanta, me siento joven y ligera; con el pilates me ayuda a tonificar, también hago cardio, me gusta hacer senderismo… hago muchas cosas que me hacen sentir activa".

  • "Me visto en función de mi estado de ánimo. Hay veces que quiero ir de básicos y otras veces que me atrevo con más cosas. Hay algunos colores que no me encantan pero dependiendo de la prenda que sea o cómo lo combine me lo pongo, no tengo nada a lo que le tenga especial manía"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?