actualidad

“Te piden que seas sincera, pero si lo eres te castigan”

Es romántica, impulsiva, sexy, divertida y auténtica al 100%. Tiene dos millones de seguidores en Twitter, presenta dos programas de televisión y su energía es inagotable. Conocerla es no olvidarla.

Camiseta y vestido tubo de Stella McCartney. Sandalias Gotam en cocodrilo verde, de Salvatore Ferragamo. Pulseras Tenerezza y pendientes de Morellato./Cristina López

Camiseta y vestido tubo de Stella McCartney. Sandalias Gotam en cocodrilo verde, de Salvatore Ferragamo. Pulseras Tenerezza y pendientes de Morellato. / Cristina López

B. NAVAZO Madrid

Cristina Pedroche es uno de los tres nombres más tecleados en los buscadores de internet en España. Un millón de seguidores en Instagram y más de dos millones en Twitter (más que Rajoy y Pedro Sánchez juntos, más que Angelina Jolie, Brad Pitt o Gigi Hadid).

Su popularidad impacta, pero no habla de loque le importa: a pesar de ser una presentadora de éxito (en Zapeando y Pekín Express) y de tomar el relevo de Irina Shayk como imagen de la firma de joyas Morellato, el motor que mueve su vida es el amor.

  • Mujerhoy: ¿Cada vez que habla sube el pan? Cristina Pedroche: Pues sí, supongo que todo en la vida es polémica, pero hay que relativizar y yo estoy tranquila y muy feliz.

  • Mujerhoy: No estamos acostumbrados a la sinceridad. Cristina Pedroche: Se nos pide que seamos sinceros y, cuando alguien lo hace, se le castiga. A mí me gusta la gente natural y que habla sin tapujos, aunque se equivoque. Si hay malentendidos, se aclaran y se pide perdón.

  • Mujerhoy: ¿Siente la responsabilidad de ser un ejemplo para sus fans? Cristina Pedroche: Claro, pero si tengo que tener un comportamiento modélico, al final tendré que ser políticamente correcta y decir lo que la gente quiere escuchar... ¡Pues no! Habrá veces que guste y otras que no, lo asumo.

  • Mujerhoy: ¿En serio cree que debemos "olvidarnos del feminismo, el machismo y esas mierdas" como dijo recientemente? Cristina Pedroche: Con olvidémonos quería decir superemos las diferencias de una vez por todas, no hagamos más distinciones y que haya igualdad real.

No me gusta ir por el camino trazado por otros, vivo según mis normas.

Cristina Pedroche

  • Mujerhoy: La acusan de no saber lo que es el feminismo... Cristina Pedroche: ¡Soy mujer! ¡Yo también sufro el machismo! En Nochevieja me pongo un vestido porque me gusta y alguna gente me insulta.

  • Mujerhoy: Jennifer Lawrence, también polémica por decir lo que piensa, se enfadó al saber que cobraba menos que la "gente afortunada con pene". Cristina Pedroche: Olé por Jennifer Lawrence y olé por Emma Watson y por otras muchas que están peleando por acabar con las desigualdades en Hollywood. Por supuesto, quiero que las mujeres tengamos los mismos derechos. Y no me olvido de que hay hombres que matan a sus mujeres, por supuesto. Al igual que hay hombres que están siendo violados en las cárceles y de eso no se habla nada, que son más que las mujeres, ojo al dato. No me gusta que se violen los derechos de nadie.

  • Mujerhoy: ¿Le afectan las opiniones? Cristina Pedroche: Me importa y me duele lo que piensa quienes me conocen: mis amigos, mi familia y mi marido. No me importa en exceso lo que diga la gente. Los troles de internet son muy ruidosos, pero se esconden detrás de un avatar que es un huevo. ¿De verdad tengo que preocuparme de lo que dice un huevo? ¡Pues no!

  • Mujerhoy: Ha recibido insultos muy duros. Eso tiene que doler. Cristina Pedroche: Me han llamado de todo: ballena, golfa, han dicho que ojalá se muera mi abuela... En el momento te duele, pero después pienso en la tristeza y frustración que tiene que sentir una persona para desearle el mal a otra. La peor parte la llevan ellos, porque yo llego a casa y tengo un marido que me ama y me mima, una familia maravillosa y seguidores muy cariñosos.

  • Mujerhoy: ¿Sus padres sufren? Cristina Pedroche: Más que yo, sí.

  • Mujerhoy: ¿Qué mueve su mundo? ¿El amor, el dinero, el éxito, la popularidad...? Cristina Pedroche: ¡El dinero, para nada! De hecho rechazo muchas ofertas. Hay que trabajar y ganarlo, pero lo que importa es la felicidad, que viene de la mano del amor, en sus mil maneras: familia, amigos y mi marido. Mi mundo lo mueve David porque David es mi mundo.

  • Mujerhoy: ¿Tiene la vida que deseaba tener cuando era niña? Cristina Pedroche: Nunca me lo planteé. Vengo de una familia humilde, de barrio; y, si quería dos pares de vaqueros, mi madre me compraba uno. Yo quería trabajar y ser independiente: hacía fotos para catálogos, ponía copas... Nunca me planteé ser lo que soy. Hay gente que tiene muy clara su vocación, yo solo quería ser la mejor: en el colegio, en el instituto, en la universidad... y ahora la mejor de la tele, la que mejor hace Pekín Express y Zapeando. Mi objetivo es dar cada día la mejor versión de mí misma. Seguiré siendo como soy.

  • Mujerhoy: Hablemos de joyas. ¿Por qué le gustan las de Morellato? Cristina Pedroche: Son jóvenes y asequibles. De aquí surgió la polémica de las perlas. No me gustan esas gordas que te ocupan media oreja; representan el súpermegapoder, son inaccesibles a las clases económicamente bajas.

  • Mujerhoy: De sus joyas, ¿cuál es la más especial? Cristina Pedroche: La mariposita que me regaló David como anillo de compromiso y la alianza.

Yo también sufro en machismo: me pongo un vestido y me insultan

Cristina Pedroche

  • Mujerhoy: ¿Es romántica? Cristina Pedroche: Mucho, muchísimo, puedo ser ñoña y empalagosa. Pero también soy muy cañera, muy roquera.

  • Mujerhoy: ¿Cree en el matrimonio y el amor para toda la vida? Cristina Pedroche: No creía en él hasta que conocí a David.

  • Mujerhoy: ¿No fantaseaba con casarse cuando era adolescente? Cristina Pedroche: No, no, en absoluto. No era de esas niñas que soñaban con boda. Siempre he querido ser madre, eso sí, pero me decía que iba a ser una madre soltera y que le pondría a mis hijos mis dos apellidos, Pedroche Navas. Es muy fuerte cómo te cambia la vida.

  • Mujerhoy: ¿Las convenciones y las normas están para saltárselas? Cristina Pedroche: No me gusta ir por el camino trazado por otros, vivo según mis normas.

  • Mujerhoy: ¿Era importante firmar los papeles del matrimonio? Cristina Pedroche: Eran más bien unas ganas locas que teníamos los dos de ser el uno del otro a todos los efectos, incluso a efectos legales.

  • Mujerhoy: ¿Lo dejaría todo por amor? ¿Renunciaría a todo para quedarse solo con eso? Cristina Pedroche: Sí, sin dudarlo, pero no creo que en la vida sea necesario tener que renunciar a nada. Es que el amor no es "solo eso". Ese "eso" es todo. El amor lo es todo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?