actualidad

Rose Schlossberg: la nieta youtuber de Jackie Kennedy

Ella se ríe de las desgracias y sobrevive con humor, el cual ha sabido expresar a través de su canal de Youtube donde con una amimga parodia el género de los tutoriales.

Rose Schlossberg / Cordon

NERE BASABE Madrid

Rose Schlossberg no tendría que hacer nada más que acudir a las fiestas de la alta sociedad neoyorquina y posar ante la cámara, un poco a desgana, para evocar el fantasma de una de las figuras más icónicas del siglo XX: su abuela Jacqueline Kennedy Onassis, con quien tiene un enorme parecido. Pero esta chica de 28 años, graduada en Harvard, no ha querido detenerse ahí.

Pensé que sería divertido crear un mundo en el que las chicas tuvieran que afrontar una catástrofe sin perder la coquetería

Rose Schlossberg - Mashable, 9 de marzo 2016

Sabíamos del talento para la política, el glamour y los destinos fatales de la ristra de apellidos ilustres que la acompaña. Pero Rose, primogénita del famoso diseñador Ed Schlossberg y de Caroline Bouvier Kennedy (actual embajadora norteamericana en Japón y única descendiente viva del matrimonio presidencial), nos ha descubierto, además, una faceta hasta hoy desconocida del célebre clan: el sentido del humor.

Como si de una monologuista se tratara, Rose decidió un buen día poner en marcha junto con su amiga Mara Nelson-Greenberg un canal en Youtube, el End Times Girls Club, el Club de las Chicas del Fin del Mundo.

Se hacen llamar Bee (Rose) y Lara (Mara), y en vídeos de unos dos minutos parodian el género de los tutoriales para enseñar a las espectadoras cómo enfrentarse a un desastre natural, un apocalipsis zombi o una invasión alienígena sin perder la esencia femenina.

Mucho sabe Rose de ese discreto encanto que le recorre el torrente sanguíneo: en pantalones vaqueros desgastados, camiseta blanca arrugada y sin maquillaje, sentada en el suelo de una habitación de estudiantes junto a una cama deshecha, la nieta del presidente John F. Kennedy nos explica cómo fabricar una máscara de pestañas con un poco de ceniza y grasa de coches abandonados, o cómo surtirnos en el economato del ejército para lucir sin perder un ápice de coquetería.

Tenía solo cinco años cuando murió su abuela, que la visitaba a menudo en el lujoso apartamento del Upper East Side de Manhattan donde se crió, y nueve cuando su tío John F. Kennedy Jr. falleció en un trágico accidente de avioneta. Entonces Rose se sumió en una depresión que le hizo perder hasta 14 kilos. Recuperada la sonrisa, la joven Kennedy siempre ha dicho que no ha querido aprovecharse de sus apellidos, y no dudó en rehusar firmar con él en sus colaboraciones en el New York Times.

La política, por el momento, parece que no le tienta, aunque fue activa voluntaria y donante para la campaña de Barack Obama en 2008. Lo suyo es reírse de la desgracia y sobrevivir con humor.

¿Quién es?

  • Rose Schlossberg nació el 25 de junio de 1988, en Nueva York.

  • Tiene dos hermanos: John y Tatiana.

  • Se graduó en la Universidad de Harvard en Literatura Inglesa y en Cine y Diseño, y tiene un máster por la Universidad de Nueva York en Comunicación.

  • Su canal de Youtube End Times Girls Club tiene más de 200.000 seguidores.

  • Amigos cercanos de la familia cuentan que Rose siempre fue la favorita de la "abuela Jackie", quien solía llevarla a los parques y museos de su ciudad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?