actualidad

¿Por qué ha visitado Michelle Obama España?

La Primera Dama de EE.UU. termina en nuestro país una gira internacional que le ha llevado a Liberia y Marruecos para impulsar el proyecto 'Let girls learn'.

Ana Calvo
ANA CALVO

Pocos meses antes de despedirse de su título de Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama está realizando una de sus giras internacionales más significativas. Durante los últimos días, junto a sus hijas Malia y Sasha y su madre, la esposa del Presidente ha estado en Liberia y Marruecos promocionando el proyecto 'Let girls learn'. ¿La última parada de este viaje? Madrid, donde FLOTUS (por sus siglas en inglés, First Lady os the United States) aterrizó la tarde del miércoles ( ver imágenes de la llegada, aquí) para impartir una conferencia y encontrarse con la Reina Letizia en el que se promete como uno de los grandes 'duelos de estilo' del verano.

Michelle Obama lanzó el proyecto 'Let Girls Learn', (Dejemos que las niñas aprendan) el año pasado junto con el Presidente, con el objetivo de promover que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela, y permanezcan en ella hasta acabar sus estudios, ya que más de 62 millones de niñas (la mitad, adolescentes) en todo el mundo están sin escolarizar, ya sea por falta de recursos económicos de sus familias, por los largos y peligrosos caminos que deben recorrer hasta llegar ala escuela, por el machismo de la sociedad de los países en los que viven e, incluso, por los matrimonios que se ven forzadas a contraer.

Liberia, Marruecos... y ¿por qué España?

La Primera Dama llegará la tarde del miércoles a Madrid después de haber visitado Liberia y Marruecos durante los últimos días. Según informa Europa Press, coincidiendo con esta gira, la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU ha anunciado una donación de más de 27 millones de dólares para mejorar la educación de las niñas en Liberia, uno de los países del mundo con tasas más bajas de escolarización (un 58% de los niños liberianos no asiste a la escuela primaria). En Marruecos, por su parte, se ha anunciado otra partida de 100 millones de dólares para desarrollar un nuevo modelo de educación secundaria.

Pero, la pregunta que nos asalta es: ¿por qué la tercera parada de este viaje es España, si nuestro país no tiene estos problemas educativos entre las jóvenes? Con su visita a España, Michelle Obama busca despertar un mayor interés por este problema entre las asociaciones públicas y privadas de nuestro país, y movilizar fondos de la amplia red de ONG españolas que pueden apoyar esta iniciativa, además de llamar la atención de las jóvenes españolas que quizás no sean conscientes de que chicas como ellas en otros países del mundo no lo tienen tan fácil para ir a la escuela y completar sus estudios.

Michelle Obama, menos de 48 horas en Madrid

Michelle Obama, sus hijas y su madre aterrizaron en Madrid la tarde del miércoles 29 de junio, y el jueves por la mañana en el Matadero de Madrid la Primera Dama impartirá su conferencia acompañada de la Doña Letizia. Después, la Reina mantendrá con ella un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela, donde las 'chicas Obama' podrán conocer a la Infanta Sofía y a la Princesa de Asturias.

El viernes, Michelle y su familia regresarán a Washington, aunque tan solo 10 días después el que estará en nuestro país (en Sevilla y en Madrid) será Barack Obama. ¿Les gustará tanto nuestro país que repetirán visita y se vendrán a España a pasar sus últimas vacaciones como inquilinos de la Casa blanca?

Y además...

- El primer look de Michelle Obama en Madrid

- Los looks de Michelle Obama en su gira por Liberia y Marruecos.

- ¿Qué podemos esperar del duelo de estilo Letizia Vs. Michelle?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?