actualidad

¿Qué fue de los concursantes de 'Operación triunfo'?

Te contamos qué han hecho en estos 15 años los participantes del mítico programa de televisión

Los concursantes en una de las galas del exitoso programa/AGENCIAS

Los concursantes en una de las galas del exitoso programa / AGENCIAS

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hace unos días saltaba la noticia: los concursantes de la primera edición de ' Operación triunfo' volvían a reunirse. Aunque todo apunta a que será el rodaje de dos documentales y una pequeña gira de conciertos lo que unirá de nuevo a los 'triunfitos', todavía faltan por cerrar los flecos de un reencuentro que será sonado.

De momento el primer paso ya está dado, y es que algunos de los responsables de uno de los fenómenos más llamativos de la historia de la televisión en nuestro país se dieron cita este fin de semana en una casa rural tal y como dejaron constancia en sus perfiles de las redes sociales.

Una imagen que ha servido para despertar la nostalgia de muchos fans del programa presentado por Carlos Lozano, pero también la curiosidad por saber qué fue de los 16 concursantes de 'OT'. Te lo contamos a continuación:

Chenoa

Acaba de cumplir los 40 y puede presumir de ser una de las que mejor parada ha salido del famoso concurso. Cuenta con 8 álbumes de estudio, ha sido imagen publicitaria de diferentes firmas, colaborado en medios de comunicación y tiene uno de los clubes de fans más fieles de nuestro país. En lo que no ha tenido demasiado suerte es en el terreno amoroso. Su sonada ruptura con David Bisbal dio paso a otras relaciones fallidas con David de María, Alex González, Alain Cornejo y Curi Gallardo con las que la hispano-argentina no ha terminado de encontrar su media naranja. ¿Servirá el reencuentro con sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ para que disfrutemos de la segunda parte de ‘Escondidos’?

David Bisbal

Quién le iba a decir a este almeriense trabajador de un vivero que terminaría siendo uno de los artistas más exitosos de nuestro país. Y eso que en el concurso quedó en segunda posición por detrás de Rosa López. Sus 8 discos han venido más de 5 millones de copias en todo el mundo, le han valido tres Grammys latinos y le han llevado de gira por todo el mundo actuando en espacios tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres. En lo personal, tiene una hija junto a Elena Tablada y mantiene una relación con Rosanna Zanetti.

David Bustamante

No hay duda de que al de San Vicente de la Barquera la vida le sonríe. Además de triunfar como cantante con cada disco que publica (y van 9), tiene ya su propio perfume, un libro autobiográfico, ha sido imagen de numerosas campañas publicitarias y con Paula Echevarría forma una de las parejas más sólidas y admiradas del panorama nacional. ¿Alguien da más?

Manu Tenorio

Siete discos avalan a este sevillano felizmente casado con Silvia Casas y padre de un hijo que lleva por nombre Pedro. En estos 15 años ha trabajado además con otros cantantes como Lolita o Rosana, además de haber participado en concursos como ‘La batalla de los coros’.

Mireia Montavez

Primero fue ‘Fórmula abierta’ junto a sus compañeros de la Academia, después ‘Sonora group’ y finalmente ‘La banda de Mireia’. Son las tres formaciones musicales en las que la catalana ha trabajado tras abandonar OT, a la que a unido una cuarta: la década prodigiosa, con motivo del 30 aniversario de esta formación.

Nuria Fergó

Aunque lo suyo es la música (su discografía cuenta con 5 álbumes) el mundo de la interpretación llamó a la puerta de esta malagueña para convertirse en una de las actrices de la serie de televisión ‘Amar en tiempos revueltos’. Más tarde llegaría su trabajo en la película ‘La playa roja’ y en el musical ‘Lucía, la maga’. Es madre de una niña de nombre Martina.

Geno Machado

Fue la primera expulsada, pero también una de las elegidas en acompañar a Rosa López en su paso por Eurovisión. Junto a sus compañeros de programa Mireia, Javián y Álex Casademunt formó el grupo ‘Fórmula abierta’ aunque en el año 2010 probó suerte en solitario con un álbum de nombre ‘A golpes de amor’. Madre de dos niños, también ha trabajado como colaboradora en diferentes programas de televisión y es la fundadora del centro de formación integral de artistas Aula Artist Coaching situado en San Pedro de Alcántara.

Natalia Rodríguez

Varios hits pegadizos, cinco álbumes de estudio y giras de conciertos por toda la geografía española han tenido entretenida a la benjamina del grupo en los últimos años. En televisión, ha ejercido como presentadora de ‘El gran Prix del verano’, ¡El club megatrix’, ‘Gente de primera’ y ‘Fenómeno fan’; y en la radio ha hecho lo propio para Happy FM y Canal Fiesta Radio.

Alejandro Parreño

Su nombre figura en tres discos de estudio en solitario, así como en los créditos del grupo Nómada que fundó posteriormente junto a un amigo y su desaparecido hermano Alejandro. En los últimos años, el trabajo de este valenciano está centrado en la composición de temas para terceros, como la cantante Angy.

Alex Casademunt

Tiene cuatro discos en solitario y uno con ‘Fórmula abierta’, aunque es la televisión el campo en el que más se ha desarrollado. Ha sido concursante de ‘Mira quién baila’, presentador de múltiples programas como ‘Los Lunnis’, colaborador de espacios como ‘Trancadis’ y participado en series como ‘La sopa boba’ o ‘Vive cantantado’. Entre sus trabajos también están los musicales ‘Mamma mía’ , ‘El otro lado de la cama’ o ‘Peter pan’.

Verónica Romero

Reside en Los Ángeles, donde se dedica a componer canciones tanto en inglés como en castellano. Anteriormente grabó tres discos en nuestro país, participó como actriz en películas como ‘Fin de curso’ e incluso como concursante del programa ‘Supervivientes’ donde quedó en segunda posición. En el plano personal, asegura que está soltera y sin compromiso.

Gisela Lladó

Tiene 7 discos, dos premios en el Festival de Viña del Mar de Chile y fue la representante de Andorra en Eurovisión en el año 2008. Pero si algo destaca eb su curricumul ha sido su trabajo en el campo de los musicales como protagonista de ‘Peter pan, elmusical’, ’40 el musical’ o ‘Gisela y el libro mágico’. Además, Disney se fijó en ella para poner la banda sonora en la versión española de las películas ‘Frozen’, ‘Peter Pan 2: el regreso al país de nunca jamás’ y ‘Encantada’

Rosa López

La flamante ganadora de este fenómeno social fue bautizada como ‘Rosa de España’ y pasó a ser uno de los personajes más queridos de nuestro país no solo por su derroche de voz, sino por su historia de superación y esfuerzo. Fue la elegida para acudir al Festival de Eurovisión en el año 2002 (donde logró un séptimo puesto), ha lanzado al mercado 7 discos y volvió a alzarse con el título de vencedora en otro concurso de televisión, ‘Mira quién baila’.

David Bisbal, Rosa López y David Bustamante, finalistas del concurso / CORDON PRESS

Javián Antón

Fue el tercero en abandonar la academia pero sigue dedicándose a la música como parte de ‘El regreso de la década en vivo’, la formación que sigue la estela de La década prodigiosa, tras la disolución de Fórmula abierta. Fue uno de los participantes en la edición 2007 de ‘Supervivientes’ y se convirtió en empresario con dos heladerías en Punta Umbría.

Juan Camús

Vive a caballo entre Londres y Madrid, tiene una firma de corbatas de seda 100% natural, una colección de complementos fabricados con cristales de Swarovski y una gama de cosméticos naturales. Aun así, no ha abandonado su faceta musical y acaba de lanzar un single junto a Jane Badler.

Naim Thomas

Antes de Operación Triunfo, su carrera se movía entre la música y la interpretación y así ha seguido haciéndolo desde entonces. Tres discos llevan su sello, ha participado en numerosos títulos en cine y televisión, aunque ha sido el teatro el campo que más alegrías le ha dado, valiéndole la nominación a los premios Gran Vía y Broadwayworldspain hasta en dos ocasiones.

Pincha aquí para ver el antes y el después de los 16 concursantes.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?