actualidad

Así es Joel González, el bronce español de taekwondo en Río 2016

De dos en dos. Doble trono mundial, dos campeonatos de europa y, ahora, dos medallas olímpicas: en Londres oro y, desde esta madrugada, bronce en Río. Así es el gerundense que ha vuelto a tocar metal.

Joel González, la gran figura del taekwondo español en estos momentos. / gtres.

MUJERHOY

En todas las citas olímpicas hay alguna sorpresa. En Londres 2012 el gran público español, ese que no sigue el día a día de los deportes pero que se engancha cada cuatro años, se llevó una enorme alegría al ver a Joel González como campeón olímpico de taekwondo.

Hoy, a sus 29 años, este catalán -nacido en la gerundese Figueras, para más señas- ha conseguido su segunda medalla olímpica. En este caso de bronce y la número neuve para la delegación española -poco menos de una hora después, su compañera Eva Calvo nos daba la décima- que ha hecho de este jueves 18 de agosto el mejor de los días.

Joel, como muchos de los miembros de nuestra delegación, sabe que el deporte no le va a durar para toda la vida. Así que se licenció en Criminología para ir allanando el terreno para el futuro.

El experto en artes marciales, además de llegar a Río con un oro olímpico, lo hacía con dos títulos mundiales y otros tantos europeos. González es, sin duda, uno de los grandes talentos deportivos en estos momentos en nuestro país.

Además de manejarse con soltura sobre el tatami tiene una enorme actividad en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde en los últimos días hemos podido pulsar sus sensaciones de cara a esta nueva cita olímpica.

Pesaje; ok. Liguillas; ok. Motivación; ok.... que comience la fiesta y cerremos los últimos!!!

Una foto publicada por Joel Gonzalez Bonilla (@joelgonzaleztkd) el

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?