actualidad

Nuria Marqués consigue la 4ª medalla para España en los Juegos Paralímpicos

La nadadora catalana Nuria Marqués consigue congalrse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Nuria Marqués recibe la medalla de oro por su triunfo. / Getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En segundo puesto durante la competición hasta que en el último momento adelantaba su brazada a la australiana Ellie Cole (una de las favoritas y segunda del ranking mundial). Así ha conseguido nuestra nadadora Nuria Marqués su medalla de oro en los 400 metros libre S9.

Con esta medalla acumulamos ya cuatro en esta segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La primera medalla también la conseguía una nadadora: Teresa Perales, esta vez de plata en 200 estilos libres.

La nadadora comenzó en la natación por recomendación médica. Había nacido con el fémur de la pierna izquierda más corto y a los 9 años le amputaron parte de la pierna

Con sólo 17 años Nuria ha recibido la medalla de oro en la que se ha impuesto a la australiana a 2 décimas y comentaba al salir de la prueba que estaba "muy orgullosa de ello, veníamos con muchas ganas y seguiremos así con el resto de pruebas".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?