actualidad

El futuro del liderazgo femenino

Cuatro mujeres relevantes de la tecnología, las finanzas, la investigación y el emprendimiento comparten su experiencia en el encuentro de Mujerhoy e Inversión & Finanzas.com.

Las cuatro participantes, durante el debate./Álex Rivera

Las cuatro participantes, durante el debate. / Álex Rivera

Mujerhoy .
MUJERHOY .

¿Cómo pueden las mujeres llegar a los puestos más altos? ¿Tienen una forma diferente de liderar? ¿Saben vender sus logros? De todos estos temas se habló en el encuentro organizado por las revistas Mujerhoy e Inversión & Finanzas.com, en colaboración con la Dirección Gral. de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Anaïs Pérez Figueras, de Google España y Portugal; Flavia Bartolomé, del Banco Santander; Lupina Iturriaga, fundadora de la app Fintonic; y la investigadora Guadalupe Sabio analizaron las dificultades femeninas en el ámbito profesional.

"Se pueda llegar a puestos de relevancia, pero hay que ser muy luchadoras", dijo Bartolomé. Iturriaga destacó que ellas prefieren conciliar antes que más sueldo, mientras Pérez Figueras pidió que el Gobierno legisle para no tener que optar entre familia y trabajo.

Las cuatro coincidieron en que las mujeres deben imitar a sus colegas masculinos en la seguridad en sí mismos o la imagen que proyectan, pero sin renunciar a la colaboración, la empatía, la intuición...

Algunas citas:

  • "No tenemos que tratar de imitar a los hombres". Anaïs Pérez Figueras, directora de Comunicación de Google España y Portugal.

  • "Debemos correr más para llegar al mismo lugar". Flavia Bartolomé, Managing Director- Head of Strategy and Chief of Staff to the Head of Global Corporate Banking en Banco Santander.

  • "Un hombre y una mujer no cuentan igual un mismo currículum". Guadalupe sabio, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

  • "Liderazgo es escuchar y sacar el máximo partido al equipo". Lupina Iturriaga, Fundadora y directora gral. de Fintonic.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?