actualidad

Grace Kelly, eterno icono de estilo

Se cumplen 38 años de su trágica muertr, pero su elegancia hiperfemenina y atemporal aún sigue viva.

Pincha en la foto para saber unas cuantas curiosidades que no sabías de la vida de Grace Kelly./Cordon press

Pincha en la foto para saber unas cuantas curiosidades que no sabías de la vida de Grace Kelly. / Cordon press

Ana Calvo
ANA CALVO

El próximo 12 de noviembre, Grace Patricia Kelly hubiera cumplido 92 años y hoy, 14 de septiembre, se conmemora el 38º aniversario de su muerte. Sin embargo, hay algo que el paso del tiempo no puede borrar, y es el hecho de que siempre fue y será una de las mujeres más elegantes del siglo XX. Con sangre plebeya y el brillo de una estrella de Hollywood, Grace Kelly dejó atrás su carrera cinematográfica como musa de Hitchcock e incluso su Oscar cuando se casó con Rainiero III en 1956. Fue entonces cuando se convirtió en Princesa de Mónaco, aunque antes Grace Kelly ya era reina: reina de un estilo atemporal que ha sobrevivido a su propia muerte y que la convirtió en icono de moda.

De la mano de sus dos diseñadoras de cabecera, Helen Rose y Edith Head, los que conoció en los camerinos de Hollywood y firmaron después sus mejores galas palaciegas, Grace Kelly supo alargar su estela de eterna Princesa de Mónaco y brillante estrella de Hollywood.

Grace Kelly, icono de estilo atemporal / Gtres

Como Audrey Hepburn o Jacqueline Kennedy, Grace Kelly marcó una época con su estilo hiperfemenino, en el que los vestidos de corte 'lady', perfectos herederos del 'new look' de Dior, eran sus favoritos, pero también la combinación de blusa y falda 'midi', los vaporosos modelos de inspiración griega, los volúmenes XXL, los escotes corazón o las pieles, todos ellos inspirados muchas veces en el vestuario con el que años antes podíamos verla en la gran pantalla. A la hora de elegir una paleta de color, Gracia de Mónaco sabía que el 'black&white' era siempre una apuesta ganadora, pero no por ello renunciaba a los tonos pastel, que dulcificaban aún más su imagen angelical (rubia, ojos azules, delicada silueta...), o la sofisticación de los metalizados.

Vídeo. Pincha en la imagen para ver el vídeo / Cordon press

Grace Kelly aunó en una sola mujer lo que millones de mujeres soñaban: el glamour de la alfombra roja de Hollywood, y la elegante pompa de la realeza europea. Su estilo fue perfecto. Y aún lo es.

Puede que también te interese...

  • ¿Por qué Jackie Kennedy sigue siendo un icono de estilo?

  • Las mejores frases de Audrey Hepburn

  • Elizabeth Taylor, un icono más allá del estilo

  • El recuerdo de Lady Di en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?