actualidad

Michelle Obama gana el primer duelo de estilo a Melania Trump

De la discreción del negro del vestido de Melania a la rotundidad púrpura de Michelle

Melania Trump y Michelle Obama charlan en el Salón Amarillo de la Casa Blanca

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Ayer se produjo el primer encuentro entre el presidente elegido, Donald Trump, y el presidente saliente, Barack Obama. Paralelamente, se producía el segundo de los encuentros más esperados del día: el de las Primeras Damas. Michelle Obama recibió a Melania Trump en el Salón Amarillo del Despacho Oval, donde tomaron un té. En principio, la conversación habría de ser obligatoriamente desigual: Michelle tiene una exitosa carrera como abogada tras su paso por Harvard y Princeton, mientras que Melania mintió sobre unos inexistentes estudios universitarios. Aunque en principio afirmó que se había licenciado en Diseño y Arquitectura, no tardó en saberse que colgó los libros en primer curso para dedicarse a su carrera de modelo.

En un avance del que será, previsiblemente, un papel discreto, casi al fondo, Melania se presentó a la cita con un vestido negro ajustado, justo la elección que una elige cuando no tiene nada que decir o no quiere decir nada. Michele, sin embargo, lució un traje de uno de sus diseñadores de cabecera, Narciso Rodríguez, que ya llevó durante un viaje en marzo a Buenos Aires. La clave de su look es el color, un intenso púrpura que conecta con el que lució Hillary Clinton en las solapas de su chaqueta, durante su discurso de aceptación de la derrota demócrata.

Pincha en la foto para ver la evolución del estilo de Melania

Extremadamente carismática, Michelle tiene un 79% de opiniones favorables, según un sondeo de Gallup. Es más popular incluso que su marido. Melania Trump, de 46 años, ex modelo de origen esloveno, tiene aún mucho por hacer, dado que cuenta con un 28% de opiniones favorables contra un 32% de desfavorables, las peores cifras para una futura primera dama desde los años 1980, según la misma firma. ¿Hablarían del escandaloso asunto del discurso plagiado? Seguramente no. Pero la vergüenza seguro que tuvo que ver con ese discreto luto que Melania eligió para dar la cara frente a su inolvidable predecesora. Algo intrascendente para pasar el mal trago lo mejor posible.

Más noticias sobre Michelle Obama y Melania Trump:

¿Qué dicen los looks de HIllary Clinton y Melania Trump sobre ellas?

Melania Trump, una primera dama fantasmal

Cinco razones de estilo por las que echaremos de menos a Michelle Obama

Melania Trump, desnuda y discreta

Todas las mujeres del presidente Trump

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?