actualidad

El lenguaje secreto de los imperdibles anti Trump

Gran parte de Estados Unidos, sobre todo en las grandes ciudades, tiene la sensación de que algo terrible la ha pasado a América.

Los imperdibles, un símbolo usado por algunas personas anti Trump. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Algo tan terrible como el Brexit. Algo que divide en dos a una sociedad que, hasta el momento, se mantenía férreamente unida por la bandera y el sueño americano. El miedo se ha instalado en unas calles en las que sucede lo nunca visto: manifestaciones en contra del mismo Presidente electo. Circulan discursos de odio e historias de violencia y, como precaución, se hace necesario identificarse en uno u otro bando. De esa necesidad surge la clave secreta de los imperdibles en las solapas.

Las personas que portan un imperdible, se manifiestan como aliados en la lucha contra la intolerancia, muestran solidaridad con las mujeres, apoyan las demandas de la comunidad LGTBI y se mantienen al lado de inmigrantes y gente de color. En suma: están en contra de las manifestaciones de rechazo y hasta odio que algunos seguidores de Donald Trump, especialmente el Ku Klux Klan, está profiriendo en estas últimas horas. Se trata de identificar a los “aliados seguros”, personas que no causarán daño a ninguna minoría. “Estás seguro conmigo. Estoy a tu lado”, reza el Tweet que recorre las redes animando a usar los imperdibles.

Uno de los tuiteros que anima a portar este elemento lo explica así: “En cualquier gran ciudad, o incluso en un lugar pequeño, como una tienda o un café, unos somos extraños para los otros. Es difícil para todos saber a quién podemos pedirle ayuda y a quién no. Llevar un símbolo tan simple como un imperdible puede ser el primer paso a la hora de mostrar solidaridad y apoyar a la gente que está asustada y disgustada en este momento”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?