actualidad

La marcha anti Trump de un millón de mujeres

Se suceden las manifestaciones y protestas en distintas ciudades estadounidenses, y se configura como la presidencia más polémica de la historia de los Estados Unidos.

Donald Trump en una de sus últimas apariciones. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Se conoce como la presidencia más polémica de los Estados Unidos por sus numerosas manifestaciones y la mayor convocatoria se espera para el sábado 21 de enero, un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Donald Trump, desde el Lincoln Memorial hasta la Casa Blanca, en Washington. Será pacífica y será masiva: en la página de Facebook que lanzó la idea ya se consignan más de 40.000 "asistiré".

En el evento, las organizadoras explican que “La Marcha del millón de mujeres” protestará en Washington para mostrar su condena a “la agenda del nuevo Presidente, basada en el miedo, el odio, la misoginia, la discriminación, ya sus valores”. De hecho, se consigna en muchos medios de comunicación un aumento de ataques racistas e insultos contra inmigrantes, minorías o musulmanes. También han aparecido pintadas con esvásticas y el nombre de Trump o mensajes invitando a los afroamericanos a “volver a África” para poder “hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

Otra iniciativa sorprendente que gana adeptos cada día que pasa es “Calexit”: la pretensión del estado de California de organizar un referéndum de independencia para dejar de formar parte de la unión federal gobernada por Donald Trump y convertirse en un Estado soberano. Para dar el primer paso que llevaría a la secesión, la iniciativa ha de reunir 400.000 firmas, pero luego no está claro que tal pretensión pueda tener un encaje legal en al Constitución. Lo cierto es que la ganadora en California fue Hillary Clinton con un 61,5% frente al 33.3% de su rival, y ha sido este estado el más afectado por las protestas que, bajo la consigna “Not my president” (“No es mi presidente”), están provocando disturbios y enfrentamientos con la policía.

Seguro que te interesa:

- Donald Trump conquista la Casa Blanca

- Las 10 frases más machistas de Donald Trump

- Publican las fotos más comprometidas, desnuda, de Melania Trump

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?