actualidad

"Así que tú eres la perra que está con Fidel"

La tremenda frase fue proferida por la sex symbol más irresistible de la época: Ava Gardner, toda una coleccionista de hombres célebres, famosa por conseguir a todo aquel que se propusiera, Ava Gardner.

Fidel Castro y Ava Gardner / Cordon press

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Gardner coincidió en el ascensor de un hotel de La Habana con Marita Lorenz, la joven alemana de 19 años, hija de un capitán de barco, que tenía embelesado a Fidel Castro. Durante aquellos primeros años de la revolución, ambas mujeres se disputaban los favores del presidente cubano más longevo de la historia. Este las recibía en el mismo hotel, convirtiendo los ascensores en territorio de guerra.

Joven y poderoso, su vida está salpicada de romances con todo tipo de mujeres.

Fidel Castro era, en aquella primera época, el hombre más deseado de Cuba y de parte del extranjero. Joven y poderoso, su vida está salpicada de romances con todo tipo de mujeres, desde jovencitas cubanas a la presentadora estadounidense Barbara Walters. Sólo Ava Gardner pudo convertirle el otra muesca en su cinturón de conquistadora: su arrolladora belleza e irresistible carisma superaban la atracción magnética del poder de aquel. En la biografía "Love Is Nothing", de Lee Server, se cuenta cómo Gardner embrujó a toda La Habana con su desenvoltura y alegría. Se alojaba en casa del escritor Ernest Hemingway, donde se bañaba desnuda en la piscina ante todo aquel que pudiera mirarla.

En el verano de 1959, Ava estaba fascinada por las fotografías del carismático libertador Fidel Castro, y resultó que a este le fascinaban igualmente las estrellas de Hollywood. Ambos se encontraron y Castro la llevó a una visita turística de su cuartel general en el Hilton de La Habana. Bebieron unos "cuba libre" sentados en el balcón, observando la ciudad. Allí comenzaron su pasional 'affaire', mientras que la joven Lorenz se convertía en su novia y traductora oficial.

Lorenz, celosísima, interceptaba las notas que Ava enviaba a Fidel para fijar sus encuentros amorosos. En uno de los famosos encuentros de ambas mujeres en el hall del vestíbulo del Hotel Nacional, Gardner abofeteó a Lorenz y un agente de seguridad cubano sacó su pistola para restaurar el orden. Poco después, Castro terminó sus encuentros con Gardner . Ella encontró consuelo en los brazos de unos de sus barbudos colaboradores, sostiene el libro. Supo sacarle aún más partido revolucionario a los barbudos de la revolución.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?