actualidad

Olvidos en la entrega de los Premios Nobel

Un Bob Dylan ausente y los nervios de Patti Smith la juegan una mala pasada.

El cantante Bob Dylan no asistió a la entrega de Premios Nobel / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Esta pasada noche se celebraba la ceremonia de entrega de los Nobel en Estocolmo. El Premio Nobel de Física, de Química, de Fisiología o Medicina, de Literatura, de la Paz y el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel fueron entregados a sus galardonados, aunque Bob Dylan, como ya avisó una vez se supo que se le concedía el Premio Nobel de Literatura, no asistió a la ceremonia.

Patti Smith en el momento en el que interpretaba la canción de Bob Dylan. / Gtres

En su lugar la cantante y poetisa estadounidense Patti Smith acudió a la cita para interpretar el tema 'A Hard Rain's A-Gonna Fall' de Bob Dylan. La veterana artista cantó acompañada únicamente por una guitarra el tema de Dylan, que tuvo que interrumpir. Tras un par de olvidos y tropiezos con la extensa letra de la canción se disculpó: "Lo siento, lo siento, estoy nerviosa".

'A Hard Rain's A-Gonna Fall', compuesto en 1963, es un tema muy significativo en la carrera de Dylan: un himno de la canción protesta que fue escrita en los años del miedo ante una posible guerra nuclear.

¿Son mis canciones la literatura?

Bob Dylan - Discurso de agradecimiento

Desde el anuncio de Bob Dylan como galardonado al Premio Nobel de Literatura "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", el pasado 13 de octubre, hemos sido testigos de numerosas críticas por los que no han visto con buenos ojos que el Nobel sea para un cantautor.

Bob Dylan prometió un discurso de agradecimiento para el que Patti Smith se encargaría de leerlo pero acabó siendo leído al final del banquete de honor por la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

Entre los asistentes se encontraban los reyes de Suecia Carlos Gustavo y Silvia, la princesa heredera, Victoria, y su esposo, el príncipe Daniel; la directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi; los príncipes Carlos Felipe y Sofía, así como la princesa Magdalena y su marido Christopher O’Neill, entre otros.

Temas

Música

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?