actualidad

Siria través de los ojos de Malala Yousafzai: "Se repite lo peor de nuestra historia"

La Premio Nobel de la Paz muestra su preocupación por la dramática situación de los habitantes de Aleppo.

Malala Yousafzai, durante la conferencia 'Supporting Syria and the Region' en Londres. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La activista pakistaní por la educación y Premio Nobel de la Paz ha hecho público un comunicado en el que muestra su pesar por la situación de las víctimas civiles en Siria, sobre todo en la ciudad sitiada de Aleppo, cuyos niños y mayores están pidiendo ayuda a la comunidad internacional desde las redes sociales. “Cuando veo lo que está pasando en Siria, vuelvo a revivir el genocidio en Ruanda. Cuando leo las palabra desesperadas de Bana Alabed en Aleppo, recuerdo a Anna Frank en Amsterdam”, escribe Malala, muy afectada por el caso de la niña Bana, de siete años, que escribió ayer en Twitter: “¿Por qué calláis? ¿Por qué?”.

Malala aprovechó su comunicado oficial para pedir a todos los países “que hagan todo lo que puedan para poner fin a esta guerra inhumana”.

La historia nos muestra una y otra vez a los mismos niños sufriendo"

MALALA YOUSAFZAI

“Hoy siento que una vez más estoy viendo cómo se repite lo peor de nuestro pasado. La historia nos muestra una y otra vez a los mismos niños sufriendo, unos niños que seguramente querríamos haber ayudado si hubiéramos estado allí con ellos. No podemos desentendernos de ellos, porque la historia no es algo dado que cae del cielo: somos nosotros los que la hacemos”.

“Rezo por todos los niños atrapados en el asedio a Aleppo. Rezo para que salgáis sanos y salvos, par que podáis crecer sanos y fuertes, ir a la escuela y vivir en paz en vuestro país algún día. Pero las plegarias no son suficientes. Debemos actuar. Debemos parar esta guerra. Siria debe dejar salir a todas las personas que quieran dejar Aleppo y debe dejar entrar a los médicos para que puedan salvar todas las vidas que puedan. Que al menos Dios acompañe a los niños de Aleppo, ya que nuestros líderes no lo hacen”.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?