actualidad

Trump despide a la fiscal general de los EE.UU. por rebelde

Sally Yates ordenó ayer a todos sus subordinados que no defendieran en los tribunales el veto del presidente Trump a refugiados e inmigrantes musulmanes y este le ha despedido

La fiscal general de EE.UU. Sally Yates / abc

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Había sido nombrada por Barack Obama, así que su destino no se avecinaba demasiado largo. Sally Yates ordenó ayer a todos sus subordinados que no defendieran en los tribunales el veto del presidente Trump a refugiados e inmigrantes musulmanes. La razón: sus sospechas de que tal veto fuera inconstitucional. En cuestión de un par de horas, recibió el despido fulminante del Presidente.

Donald Trump acusó a Yates de haber “traicionado” al Departamento de Justicia con su carta, además de calificarla de “débil” en lo que a seguridad fronteriza se refiere y “muy débil” frente a la inmigración ilegal. “Ha llegado el momento de ponernos serios para proteger nuestro país. Imponer un escrutinio más duro a individuos que viajan desde siete países peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario”, explicó en un comunicado hecho público por la Casa Blanca.

La revocación inmediata de Sally Yates revela la firmeza de la decisión del presidente Trump de continuar con su política de veto a la entrada de musulmanes al país, una medida que ha provocado lo nunca visto: que hasta los grandes empresarios de Silicon Valley se pongan de acuerdo para oponerse a su política. La ola de oposición a Trump no para en sus fronteras: en Reino Unido, la petición para impedir la próxima visita de estado de Trump supera el millón y medio de personas.

También te interesa:

- Hope Hicks, la mujer que susurra al oído de Trump

- Kim Kardashian se posiciona contra Donald Trump

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?