actualidad

La Semana de la Moda de Nueva York también boicotea a Trump

Directores de casting, estilistas y maquilladores se han negado a trabajar con las modelos de Trump Models

Ivanka Trump en uno de los desfiles de la semana de la moda de Nueva York en el pasado / CORDON PRESS

ELENA DE LOS RÍOS

Dentro de todo el entramado de empresas creadas por Donald Trump no podía faltar, dada su relación con el mundo de la belleza a través de los concursos, una agencia de modelos. La agencia Trump ha trabajado desde siempre con la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los clientes más importantes de cada ejercicio por el volumen de contrataciones. Hasta hoy. Directores de casting, estilistas, maquilladores y otros profesionales contratados por la pasarela se han negado a trabajar con las modelos de Trump Models, que han tenido que irse a su casa.

Este boicot se une a los que esta semana han enfrentado al negocio de la moda estadounidense con la familia Trump. Las firmas de moda y joyas de Ivanka Trump han sido rechazadas por los almacenes Nordstrom, Neiman Marcus y TJ Maxx. Un email filtrado de un jefe de sección de este último gran almacén pide a sus empleados que tiren a la basura las prendas Trump que aún queden en las estantería. Las webs de shopping de Jessica Alba y Tyra Banks también ha dejado de vender productos firmados por Trump.

El boicot a las modelos es, sin embargo, extremadamente paradójico: un gran número de las modelos que pertenecen a Trump Models son inmigrantes. Uno de los estilistas de la Semana de la Moda de Nueva York explicó lo siguiente a la web Refinery29: “No puedo ni imaginar lo que puede sentir una profesional que ha de ser representada por alguien que cree que vales menos o mereces menos por el mero hecho de no haber nacido en Estados Unidos. He trabajado con esas modelos y son todas estupendas, pero tras pensarlo mucho no puedo permitirme el lujo de que mi nombre se utilice para promocionar a alguien como Trump”.

También te interesa:

Trump cree que Ivanka ha sido injustamente tratada

El boicot a las firmas de moda de Ivanka Trump se hace realidad

La camiseta más feminista de las celebrities toma la Women's March

Más correrías de Trump en Rusia: 'atacó' a una ex Miss Hungría

Todo sobre Donald Trump

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?