actualidad

Emma Watson abandera una nueva causa: la moda ética

La actriz ha abierto una nueva cuenta de Instagram donde sube sus diseños fabricados con materiales orgánicos

Emma Watson en el estreno de 'La Bella y la Bestia' / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Lleva camino de convertirse en la viva encarnación de los dilemas que preocupan a las mujeres aquí y ahora. Por un lado, la igualdad de género, asunto que abandera como embajadora de Naciones Unidas y líder de la campaña 'He for She'. Y, ahora, defensora de la moda ética, un impulso aún en manos de firmas jóvenes que ha de encontrar eco también en las marcas que pretendan seguir militando en la primera división de la excelencia: los consumidores millenial e incluso más jóvenes no entienden la calidad en la moda de otra manera, y Emma Watson les respalda.

Con motivo del comienzo de su gira de promoción de la película 'La Bella y la Bestia', Emma Watson abrió un nuevo perfil de Instagram a través del cual ir informando a sus fans de los eventos relacionadas con el filme y de todos sus 'looks' . El primero no pudo ser más expresivo de su nueva ecomilitancia: un diseño de Laura Kim y Fernando Garcia, directores creativos de Oscar de la Renta, en seda y lana orgánicos. Incluso los zapatos de Burberry estaban hechos a mano, también con seda orgánica. Los hashtags de todo ello: @ecoage (la edad eco) y @ecoloves.

No es la primera vez que Emma Watson se decanta por diseños de moda ética, aunque sí es ahora cuando abandera una campaña de concienciación sobre el asunto. En 2015, colaboró con la iniciativa Green Carpet Challenge que retó a varias actrices para que asistieran a sus eventos de alfombra roja con diseños sostenibles durante todo un mes. Además, ha colaborado con la firma de moda ética Zady, con la que diseñó una colección cápsula que ella misma llevó durante su famoso discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado.

Seguro que te interesa:

- "Si luchas por la igualdad, eres feminista"

- Emma Watson, bella y sabia

- Emma Watson en el punto de mira

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?