actualidad

María Monteagudo: "Una vez me desmayé en pleno quirófano"

Tiene 29 años y está realizando su último año de residencia sobre cirugía cardiaca

María Monteagudo / alex rivera y v. giménez

VIRGINIA MADRID

De padre médico y madre química, estaba casi predestinada a esta profesión. “Me decanté por reparar el funcionamiento del corazón y no me equivoqué es una cirugía dura pero también muy satisfactoria”. Anécdotas, a lo largo de estos cinco años de formación, unas cuantas. “El primer día, me pinché con una aguja y el segundo me desmayé en el quirófano. Entré por la puerta grande en cirugía cardiaca”. De hecho, ya ha pasado por una de las experiencias que más teme todo cirujano cardiaco:

"Una vez me desmayé en pleno quirófano"

“En dos ocasiones he oído en el quirófano la terrible frase de “para la bomba”, refiriéndose a una máquina que mantiene vivo al paciente. Y es un auténtico drama, es horrible. Me acuerdo de sus nombres y apellidos y sobre todo de sus familias”. A punto de terminar la especialidad, en mayo de este año, no deja de pensar en su futuro. “Si no logro colocarme aquí, me iré a Alemania, donde valoran mucho la formación de los médicos españoles. ¿Un sueño? "Ser una buena cirujana".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?