actualidad

A partir de los 50, queda mucho por vivir

Una situación laboral consolidada, estabilidad personal y una mayor independencia económica son algunos de los motivos, pero hay muchos más...

Patricia Ramírez, María Escario, José Toledo y Cayetana Guillén Cuervo han amadrinado la presentación del estudio de NIVEA sobre mujeres de más de 50 años / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los 50 no son los nuevos 30, ni falta que hace. La realidad presente nos hace ver que son pocas las mujeres que alcanzan la treintena con una mínima estabilidad socio-económica, laboral y personal. Sin embargo, los cincuenta de hoy en día se antojan como uno de los mejores momentos profesionales y emocionales de las mujeres, que alcanzan la plenitud de su vida en esta edad y lo demuestran con su forma de vestir, de disfrutar y cuidarse, con la seguridad en sí mismas, su estilo de vida y con su posición en el trabajo.

vernos bien contribuye a incrementar la seguridad en nosotras mismas

Patricia Ramírez - Psicóloga

Las mujeres de 50 años, hoy en día, son activas, enérgicas, inquietas y de espíritu joven. El 51% de ellas ha emprendido un nuevo proyecto, de las cuales el 61% se plantea afrontar nuevos retos próximamente, tanto laborales como personales. Se sienten más seguras de sí mismas y están dispuestas a ‘comerse el mundo’, aunque afirman tener una actitud más racional y meditada. No lo decimos nosotras, lo dice un estudio realizado por Nivea Cuidado Facial para conocer la percepción personal y del entorno de las mujeres españolas entre 48 y 60 años, y del que se concluye que más de la mitad asegura que la cincuentena es su mejor momento porque se sienten bien y se ven bien.

Las razones que alegan son una mejor situación laboral, personal y una mayor independencia económica. Todos estos factores hacen que las mujeres a partir de los 50 años se preocupen más por sí mismas, por cuidarse, tanto con cremas como con una alimentación equilibrada, y practicando algún tipo de actividad física como pilates, yoga, natación…

De hecho, según el estudio, el 86% de las mujeres en esta franja de edad se dedica tiempo a sí misma a diario. Todas ellas confían tanto en los beneficios del cuidado facial básico, como son la hidratación o la nutrición, pero también en los beneficios específicos (anti-arrugas o mejora de la firmeza facial) como aliados para sentirse y verse mejor. De hecho, más de la mitad de ellas reconoce que la cosmética es útil y no solo utiliza, sino también recomienda aquellos productos que les hace sentirse bien.

De dicho estudio, en el que se ha encuestado a más de 2.000 mujeres españolas, se extraen otras conclusiones como que 7 de cada 10 mujeres que se encuentra en dicha franja de edad se siente ahora más segura de sí misma que antes. Además, un 67% de ellas aseguran verse más jóvenes de lo que realmente son.

Según confirma la psicóloga Patricia Ramírez, “Vernos bien contribuye a incrementar la seguridad en nosotras mismas. Por eso es tan importante cuidarnos por dentro y por fuera, regalarnos momentos de bienestar”. Se trata de mujeres que siguen siendo capaces de ilusionarse y que consideran que la edad es subjetiva.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?