actualidad

Irene García-Barroso: "Somos tres hermanos en la universidad y faltan cuatro"

Es de Talavera de la Reina (Toledo). Tiene 20 años y estudia tercer curso de Traducción e Interpretación

Irene García-Barroso / f. reparaz

B. NAVAZO

Es la mayor de seis hermanos, dos ya en edad universitaria y otros cuatro todavía pequeños. "Como podrás imaginar, la administración económica en mi casa requiere precisión. Mi padre es abogado y mi madre estudió enfermería, aunque eligió ser ama de casa para dedicarse a la familia. Nunca nos ha faltado nada, pero claro, siempre tenemos una actitud ahorradora, sin gastos innecesarios. De cara a la universidad, siempre supe que iba a optar por la pública. Aunque la beca de familia numerosa de categoría especial cubre el 100% de la matrícula, vivir fuera implica también otros gastos".

"Hubo que apretarse un poco más el cinturón... No tengo reparos en decirlo porque la educación es la mejor inversión. Muchas veces toca renunciar a planes o a viajes con los amigos, a una cena, a un concierto o al vestido tendencia de la temporada, pero el hecho de pensar en el esfuerzo que están haciendo mis padres me hace ser responsable y consecuente con el dinero. Está claro que este tipo de circunstancias te hacen madurar y valorar el trabajo de los padres todavía más".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?