actualidad

Nadie le dice a Alicia Keys si puede maquillarse o no

Su respuesta a esa especie de 'policía purista' que escudriña si rompe o no la regla del no make up es aleccionadora.

Alicia Keys, durante uno de sus conciertos./GTRES

Alicia Keys, durante uno de sus conciertos. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Todo el mundo sabe que Alicia Keys, ganadora de 15 premios Grammy, decidió hace unos meses dejar de llevar maquillaje y librarse de una vez por todas de la presión por aparecer perfecta a todas horas. De hecho, ella misma creó un hashtag, #nomakeup (#sinmaquillaje, para promover el fin del recurrir obligatorio a las “pinturas de guerra”). Desde entonces, Keys ha lucido orgullosa su cara tal y como es en las alfombras rojas y los show de televisión, demostrando que una piel saludable no tiene nada que perder al mostrarse sin cosméticos.

El aplauso general a su decisión ha desatado, sin embargo, algunas consecuencias impredecibles. Por ejemplo, la aparición de cierta 'policía del maquillaje' que se dedica a escudriñarla para dictaminar si se ha puesto o no máscara, polvos o corrector, traicionando así su determinación inicial. Como si Alicia Keys hubiera firmado un contrato de por vida o como si no pudiera, si así le apeteciera, maquillarse para alguna ocasión o por algún motivo especial.

No se esperaba la cantante que fuera precisamente Adam Levine, uno de sus compañeros jueces en la versión estadounidense de 'La Voz' y cantante de Maroon 5, el que cayera en la tentación de vigilarla. Levine, ganador de tres Grammy, se dejó poseer por el policía que todos llevamos dentro y en una entrevista radiofónica comentó que Alicia Keys había roto la regla del #nomakeup. La contestación de Alicia Keys zanjó absolutamente la cuestión: “Hago lo que me da la gana. Te quiero mucho”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?