actualidad

Emma Thompson: «Las actrices jóvenes simplemente no comen»

Algunas actrices comienzan a sentirse lo suficientemente fuertes como para hablar de las presiones que los productores y directores ejercen sobre ellas.

Emma Thompson, durante la última Berlinale. / GTRES

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Algo se mueve, y muy rápidamente, en Hollywood, porque las estrellas, al menos las más poderosas, comienzan a sentirse lo suficientemente fuertes como para hablar de las presiones que los productores y directores ejercen sobre ellas. En esta ocasión ha sido Emma Thompson, quien se mostró absolutamente horrorizada ante la “malvada presión” que se ejerce sobre las actrices jóvenes para que se ajusten a los cuerpos de mujeres-niñas que el cine prefiere ofrecer a los espectadores.

Thompson quiso hablar de este polémico asunto en una entrevista para el medio digital sueco Skavlan, ante el que reconoció que amenazó con abandonar el rodaje de “ Retorno a Brideshead” (2008) cuando se enteró de que los productores le estaban pidiendo a una de las actrices que adelgazara. “Ella era absolutamente exquisita. Les dije: 'Si le decís esto otra vez, abandono la película. Hollywood está lleno de niños y niñas y actrices que, simplemente, no comen. Es malo lo que está pasando ahí fuera y está empeorando”.

Además de esta denuncia que salta a la vista a poco que nos fijemos en la silueta de la gran mayoría de las actrices, Emma Thompson reconoció que había sido incapaz de vivir en Los Ángeles, ciudad a la que se mudó en un momento en que tenía muchas ofertas de trabajo allí, por sentirse “demasiado gorda para la ciudad”. Además, siempre ha manifestado su disgusto ante la pretensión de juventud eterna que se impone a las actrices y, en general, a todas las mujeres. “Tengo la edad que tengo, ¿qué tiene de malo? Me encantaría poder lavarle el cerebro a todas las mujeres del mundo y explicarles que no importa su aspecto. Es una obsesión insana”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?