actualidad

Scarlett Johansson llama a Ivanka Trump "cobarde"

La actriz participó, junto a Hillary Clinton, en un foro sobre la lucha de la mujer.

Scarlett Johansson en el foro Women in the Worl Summit. / Cordon Press

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Ayer se celebró el Women in the World Summit, una conferencia internacional alrededor de las luchas de las mujeres, que contó con la primera aparición oficial de Hillary Clinton y la participación de Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, y la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Hubo muchos y grandes discursos, sobre todo el de Clinton, quien reconoció que la misoginia había jugado un papel en su derrota electoral. Sin embargo, la que dio la campanada una vez más por su dureza contra el gobierno fue la actriz Scarlett Johansson.

Johansson no solo fue una de las pocas actrices que tomaron la palabra en la gran manifestación de mujeres que recorrió Washington tras la toma de posesión del Presidente Trump, sino que grabó un spot cómico para el programa de televisión satírico Saturday Night Life imitando a Ivanka Trump que ha dado la vuelta al mundo. Disfrazada de la hija del Presidente, Scarlett simulaba presentar un perfume llamado oportunamente Cómplice. El mensaje era todo menos sutil.

Ayer en el Women in the World Summit, en conversación con la periodista y organizadora del evento Tina Brown, Johansson se refirió a la primera entrevista de Ivanka en televisión después de haber accedido al gobierno estadounidense como consejera, esa en la que afirmaba que disentía con su padre, pero en la intimidad. La actriz explicó que había visto "cobardía" y "confusión" en sus palabras, porque "si te presentas como abanderada de la causa de las mujeres, debes hacerlo públicamente, ¿no?".

"Ivanka dijo que pensaba que la mejor manera de influir en su padre y la única oportunidad de cambiar algo que ella podía tener pasa por actuar en privado, aunque nadie llegue a enterarse de que realmente lo ha hecho. Al escucharla, yo pensé: Vaya, qué empoderador... Me suena mucho a esa anticuada idea de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. ¿Por qué no estar cara a cara o a su lado, en vez de detrás? Es un concepto tan viejo este... Esto es lo que obliga a las mujeres a no mostrar su preocupación ni sus ideas ni su poder, porque temen que las tachen de ambiciosas. Qué cosa más vieja y qué cobardía comportarse así".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?