actualidad

El salto de David Beckham al cine y sus otros grandes éxitos

El ex futbolista sigue convirtiendo en oro todo lo que toca, ¿volverá a hacerlo en su debut en la gran pantalla?

David Beckham en la película 'El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur'

RUBÉN GARCÍA

Pasarán los años y David Beckham seguirá siendo único en su especie. Eso lo sabe bien su amigo Guy Ritchie. El director de cine británico estrena en los próximos días la película 'El Rey Arturo. La leyenda de excalibur', y, curiosamente el primer minuto de imágenes sobre el rodaje que se ha hecho público es el cameo de Beckham.

¿Qué le falta por hacer al ex futbolista inglés? Aprovechando su nueva incursión en el cine repasamos la multidisciplinar carrera profesional de este rey Midas del siglo XXI. Todo lo que toca lo convierte en oro.

Futbolista

Parece una obviedad pero muchas veces se nos olvida. Dicen que solo el 9% de su riqueza se debe a su trabajo como deportista pero jugó en algunos de los mejores clubes del mundo como Manchester United, Real Madrid, Milan y PSG y vendió más de 10 millones de camisetas con su nombre.

Modelo de fotografía

Dijo Tommy Hilfiger que Beckham es el mejor modelo de ropa interior del siglo. En cambio, debutó para Armani en 2006 en una campaña espectacular junto a su mujer Victoria. Años después incluso diseñó él mismo sus colecciones bajo el anagrama de H&M. Además, ha sido el protagonista de campañas célebres para marcas como Police o Belstaff, demostrando que no hay producto que se le resista en el mundo de la moda. En una de sus últimas sesiones, Beckham aparece con la lengua roja y el pelo largo recogido para anunciar la última campaña de Adidas, marca de la que es embajador.

La campaña en la que los Beckham participaron juntos, la más sensual / ARMANI

Estrella publicitaria

No es de extrañar que Beckham se maneje bien en el cine, porque ya sabe de qué va eso de rodar. ¿Cómo olvidar sus afeitados con Gillette o a aquel romano de cabellera rubia que incitaba a beber Pepsi? El inglés demuestra en su último spot, el de la presentación de su acuerdo para ser embajador de Biotherm Homme, que se le da tan bien actuar como jugar al fútbol.

Diseñador de moda

No podía ser de otra manera. Después de tantas campañas publicitarias ligadas a este mundo, en el que además su mujer se ha hecho un merecido hueco en la industria, Beckham llegó a un acuerdo de colaboración con H&M para ir más allá de la ropa interior. Sus colecciones están diseñadas según reconocen ambas partes al 100 % por él. El éxito ha sido tan grande que la relación de Beckham con la marca sueca lleva ya un lustro vigente… y que sean muchos más.

Embajador de UNICEF

Pese a la reciente polémica que obligó al entorno del ex futbolista a negar que su relación con UNICEF fuera exclusivamente un tema de imagen personal, lo cierto es que Beckham colabora con la organización desde hace más de 10 años. Es uno de los embajadores más potentes y más activos. Tiene incluso un programa propio dedicado a los niños en peligro: David Beckham 7 fund (7.org).

Propietario de una marca de whisky

Amante de la gastronomía como demuestra a menudo en sus perfiles de redes sociales, y abanderado de lo british, Beckham se lanzó en 2014 también al mundo del whisky, participando en el desarrollo de su propia bebida junto a su socio Simon Fuller y en colaboración con Diageo, una de las marcas más importantes del mundo en el sector de las bebidas alcohólicas premium. Para los interesados en probarlo, Haig Club es un whisky de grano escocés cuyo precio ronda los 60 euros la botella.

Empresario de moda

Es, entre otras cosas, socio de Global Brands, una empresa subsidiaria de Li & Fung, basada en Hong Kong, encargada de la distribución internacional de marcas como Calvin Klein o Tommy Hillfiger. Además, a finales del 2016, Beckham hizo de modelo para la nueva colección de la marca británica Kent&Curwen, de la cual es copropietario. Beckham ha ayudado a relanzar la marca y suele lucir muchas de sus prendas en su perfil de Instagram.

Empresario deportivo

Aunque sus planes están sufriendo retrasos de 3 años, Beckham sigue empeñado en expandir sus negocios en Estados Unidos, concretamente en Miami, donde adquirió los derechos para tener su propia franquicia de la MLS (equipo con derecho a jugar en la mejor liga americana de fútbol) por 25 millones de dólares. Es quizá el único negocio de Beckham no exitoso hasta la fecha; su talón de Aquiles, pero seguro que tampoco éste se le acabará resistiendo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?