actualidad

El tierno homenaje a su padre de Alexa Chung

La modelo y diseñadora admite que su familia le ha dejado una honda huella en lo que a sus gustos artísticos se refiere

Alexa Chung rodeada de sus modelos. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Por fin, hoy 1 de junio la colección de Alexa Chung se pone a la venta en las tiendas más 'hyp' del ramo digital, tipo MyTheresa o Matches Fashion. Entre ellas, una preciosa sudadera rosa con un retrato del Beatle George Harrison que ha llamado inmediatamente la atención de las editoras de moda. ¿Quién es el artista tras el dibujo?

Dado el pluriempleo de Chung, requerida DJ y presentadora de musicales antes de empezar a despuntar como prescriptora de estilo, no es de extrañar que dedique motivos a lo musical. Sin embargo, la presencia de Harrison se explica por otro motivo: se trata de una ilustración realizada por su padre, cuando estaba en la universidad. “Ha estado colgada en mi casa toda la vida, así que quise incluirla en mi primera colección como un enlace con mi pasado”, ha explicado Alexa.

La modelo y diseñadora admite que su familia le ha dejado una honda huella en lo que a sus gustos artísticos se refiere. Además de la práctica artística de su padre, con el que visitaba asiduamente galerías y museos, su madre era una voraz lectora y amante del diseño de interior, con lo que la casa estaba llena de libros y dibujos. Sin embargo, su mayor influencia tiene otro sesgo: “Creo que lo más importante que me llevo de mis padres es su gran ética del trabajo. Me la han enseñado no con palabras, sino a través de su ejemplo. Han trabajado siempre muy duro”.

También te interesa:

- Así es la colección de Alexa Chung para Mark&Spencer

- Cómo llevar los pantalones vaqueros blancos esta primavera

- Alexa Chung con melena grunge

Temas

Alexa Chung

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?